Alrededor de un 85 por ciento de los comercios en Hermosillo se encuentran cerrados como medida de precaución por el coronavirus, en cumplimiento a las recomendaciones que hicieron autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad para evitar que se de la propagación de ese mal
Por: Gil Reyes
Alrededor de un 85 por ciento de los comercios en Hermosillo se encuentran cerrados como medida de precaución por el coronavirus, en cumplimiento a las recomendaciones que hicieron autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad para evitar que se de la propagación de ese mal.
En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se constató que la mayoría de los negocios no están en funciones, a excepción de algunos que decidieron abrir como tiendas de telefonía celular, departamentales, zapaterias, joyerías y farmacias, incluso en una preparatoria particular por la calle Yañez y Colosio se notó actividad.
El exhorto de los representantes de implementar las medidas sanitarias es mantenerse en sus hogares en caso de no tener asuntos de importancia en la vía pública, lavarse y desinfectarse las manos, en caso de presentar síntomas relacionados con el virus como tos seca, fiebre y gripe intensa se debe acudir a una unidad médica para las revisiones pertinentes.
Dentro de los establecimientos que no han acatado las disposiciones oficiales de limitar la visita de clientes están cuatro sucursales de Cinemex, a quienes personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia los notificó, sin embargo los encargados argumentaron tener indicaciones del consejo administrativo nacional de seguir con las actividades.
El titular de la dependencia, Gino Saracco Morales comentó que de persistir esa postura el caso se turnará al Gobierno del Estado para que los encargados de la regulación sanitaria intervengan y actúen en consecuencia. El resto sí aceptó cerrar sus instalaciones.