NOGALES.- Una persona en situación de calle fue rescatada ayer por elementos del Cuerpo de Bomberos, y otra más, logró salir por su propia cuenta del
NOGALES.- Una persona en situación de calle fue rescatada ayer por elementos del Cuerpo de Bomberos, y otra más, logró salir por su propia cuenta del arroyo del embovedado donde habían quedado atrapado por la lluvia.
Fue alrededor de las 10:20 horas cuando reportaron al C5 que dos personas estaban atrapadas en el arroyo del sector hotel Caribean en la calle Ruiz Cortines final y que pedían auxilio.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ( UMPC) y elementos del Cuerpo de Bomberos equipados con herramientas de rescate.
Los bomberos utilizaron escaleras y cuerdas para introducirse al canal del embovedado y minutos después lograron rescatar a la persona que se identificó como Daniel Abraham Aguirre Valenzuela, de 24 años de edad.
César Vélez director de la UMPC informó que la persona rescatada es originaria de Hermosillo, quien se encuentra en esta ciudad en situación de calle, el cual se había refugiado para dormir en el embovedado.
Afortunadamente el arroyo no llevaba mucha fuerza y los bomberos lograron actuar de manera eficiente y rápida hasta el lugar y así lograron rescatar a la persona con vida.
“Eran dos personas en situación de calle atrapadas en el arroyo», agregó, pero el otro hombre logró salir por su propia cuenta”.
