Colmado de peligros el estado de Guanajuato, 10 de sus ciudades colapsadas por la delincuencia organizada quienes tiraron picos en los pavimentos para ponchar llantas de vehículos y con ello provocar el cierre de las principales arterias

Juana María Olguín
Colmado de peligros el estado de Guanajuato, 10 de sus ciudades colapsadas por la delincuencia organizada quienes tiraron picos en los pavimentos para ponchar llantas de vehículos y con ello provocar el cierre de las principales arterias. Los civiles en total desamparo. Las zonas donde quedaron varados los ciudadanos con sus carros dañados fueron áreas despobladas donde no había nada, donde resguardarse en caso de un ataque directo y dicen que el gobierno ¿ordenó a su milicia y policías resguardarse? Es mucho, es demasiado para aceptar.
Al referirse Andrés Manuel López Obrador a los bloqueos carreteros con vehículos incendiados en Celaya aseguró que fue una reacción aparatosa y propagandística de los grupos de la delincuencia, ah y presumió que los bandidos se han quedado solos, gracias a las becas que les dio su gobierno a los jóvenes. Así que, sin los bendecidos de su administración, los bandidos no pudieron hacer mucho para aterrar a los ciudadanos. No pues que caray, que comparta la medicina que toma.
El terror vivido por los ciudadanos que quedaron varados en las carreteras de aquella entidad, es nada para el principal inquilino de los pinos y acto seguido festinó que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y las becas a ninis, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud.
Quiero que noten la ausencia de dos programas fundamentales que en el pasado hubo para apoyar a la madre trabajadora y a la víctima de violencia doméstica. Se trata de guarderías infantiles y los refugios para mujeres en peligro por abuso y maltrato de sus cónyuges. Ninguno de esos dos merece que su majestad, se interese en apoyar. No le importan. Eso es todo el asunto, así que desde inicios de su administración y so pretexto de corrupción, suspendió los subsidios.
El otro programa no menos importante, las casas hogar o sitios de acogida para la mujer que se sentía en peligro y corría con sus criaturas a ponerse a salvo. Refugios que eran sitios lejos de la mirada pública. Qué también había corrupción denunció y anuló el apoyo. No sé qué será, pero el domingo 8 de marzo asesinaron a 11 mujeres, el 9 día del paro nacional mataron a 10 más.
Que Guaymas sea utilizado para filmar una película de balazos, asesinato, levantones y demás porquerías, que sirven para hacer apología al narcotráfico y donde se exhibe impúdicamente el poder económico que se consigue por la vía de la ilegalidad, no sé, creo que no se vale. No es justo que San Carlos se use para defenestrar y exhibir miserablemente a los sonorenses y que además se atrevan a hacerlo en medio de la horripilante inseguridad que ha dejado cientos sino es que miles de hogares enlutados. Es ofensivo en grado extremo. Qué vergüenza de gobernantes.
Ah y les advierten que esos balazos, levantones y demás son de la filmación que durará toda esta semana, que por favor no llamen para pedir ayuda. No sé cómo harán los habitantes para distinguir la farsa con la cruda realidad. La pradera incendiada y todavía se les antoja permitir violencia ficticia. Descarados y cínicos a más no poder.
Entregaron 15 patrullas ayer a Hermosillo y que con ellas se combatirá la violencia doméstica, que lástima el desperdicio y la barbarie continuará y todo porque no entienden donde y como subyace el conflicto. Por cierto, el alcohol, que corre bonito por todas las arterias de Sonora, trae implicaciones biológicas en el consumidor. Le inhibe la memoria y el concepto de futuro. Sí ya sé que las empresas comercializadoras de esa bebida casi cogobiernan. Así que solo veamos la destrucción.