¿Fortuitos o bien dirigidos los ataques en carretera a Bahía de Kino?

HomeDiga que yo lo dije

¿Fortuitos o bien dirigidos los ataques en carretera a Bahía de Kino?

El pasado 24 de febrero un bebé de apenas tres semanas de nacido, recibió un disparo, mientras estaba en un auto en la colonia El Ranchito, cuando sus papás cenaban en una carreta

Quiere Morena ¡re establecer la tenencia vehicular!
¿Deschavetado? No come lumbre por eso a Trump no lo atacó
Niña de 13 años hallada en Coahuila se fugó con novio de 21 años ¡Así la orfandad!

El pasado 24 de febrero un bebé de apenas tres semanas de nacido, recibió un disparo, mientras estaba en un auto en la colonia El Ranchito, cuando sus papás cenaban en una carreta. Sin imaginar que habría balacera y que el pequeño resultaría herido y más tarde perdería la vida. Pero la familia no solo tuvo que enfrentar ese dolor, sino que además abuela falleció. Dicen amistades que fue demasiado para ella lidiar con la pérdida de Humbertito.

A través de redes sociales, se conoció del fallecimiento de Tere, abuela del pequeño quien a través den esos medios publicó su impotencia por los lamentables hechos donde su nieto, murió. Hay pérdidas tan irreparables o tan difíciles de enfrentar, o un miedo exacerbado el que deja serias consecuencias o lleva a la muerte. Muy joven se ve la señora. Descanse en paz.

¿Qué estará ocurriendo en la carretera a Bahía de Kino? El ataque armado de este domingo es el cuarto ¿o quinto? Ahora fueron dos vehículos los que recibieron la lluvia de balas y ocasionó que uno de ellos volcara y que murieran sus dos tripulantes. El conductor murió allí mismo y su esposa fue levantada con vida, pereció al llegar a un hospital. 

En el otro vehículo otra señora resultó herida, tres menores y el esposo, ilesos. Los hechos alrededor de las 16:50 horas del domingo. Que fue persecución y ataque armado sobre la carretera 100. Alguien podrá informar qué ocurre sobre esta carretera ¿queda prohibido andar por allí a alguna hora? ¿a todas horas? ¿Para siempre? Gulp.

Que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, recibió un aumento a su sueldo mensual por cinco mil 161.23, por lo que quedará a partir de este año en 159 mil 227.83 pesos. En contrasentido de la austeridad republicana que presume Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria ganará más que él quien recibe 108 mil pesos.  Para que les caliente más, su modesto aguinaldo será por 321 mil 547 pesos. Igualito que la perrada, a poco no.

Vaya levantada de faldillas las que les dio a los santos y perfectos miembros del gobierno federal, la revista Proceso, que en su edición que circula desde ayer domingo, denuncio con el encabezado: “Negocios al vapor para ganar contratos en la 4ta transformación”. De allí describe que se crearon en los primeros días de la administración de López Obrador 171 compañías que lograron contratos por 366 millones de pesos (MDP) a través de 561 contratos con 92 dependencias federales. 

De esto, 7 de cada 10 contratos fueron por adjudicación directa, sin licitación de por medio. El 77% de los miembros de sus Consejos de Administración carecen de experiencia empresarial. Son ninis. Si esto no es corrupción, que por favor expliquen que, cosa es entonces. Y a propósito sufrió caída en los niveles de aprobación López Obrador y sin que le haya cabido mínima prudencia, elemental sentido común adivinen ¿a quien se acusó por tal cosa?  A los conservadores corruptos, prensa fifí.

Lo del coronavirus en México es una vil caricatura, un chiste pésimamente contado. Los 5 casos ya declarados, llegaron de Italia ¿cuántos seres humanos más siguen ingresando procedentes de aquel país? ¿Cientos, miles? No hay protocolo en los 3 estados donde ya hay un positivo o en la Ciudad de México que tiene dos. Florida con dos probables infectados, declaró emergencia sanitaria.

Que el gran Dios nos ampare y proteja y no olvide lavarse las manos y no besar a cualquiera.