Divide opiniones suspensión de clases por Covid-19

HomeLocal

Divide opiniones suspensión de clases por Covid-19

Tras el anuncio de la SEP sobre que el periodo vacacional escolar de Semana Santa será este año de 30 días por la pandemia del coronavirus, partidos

Porcicultura sonorense primer lugar en divisas en la actividad ganadera
Respalda Maloro Acosta propuesta para hacer de SLRC centro industrial del noroeste
Presenta López Obrador su nuevo libro, base para la 4T

Tras el anuncio de la SEP sobre que el periodo vacacional escolar de Semana Santa será este año de 30 días por la pandemia del coronavirus, partidos de oposición, como PRI y PAN criticaron la medida, unos dijeron que es improvisada y tardía, y otros que no son vacaciones, sino un receso.

En el PRI, la diputada federal, Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, dijo que no se tratan de vacaciones, sino de una suspensión decidida por la Presidencia de la República.

«No se puede suspender el proceso de formación académica de los niños mexicanos y debe de anunciarse esto, como parte de un protocolo para atender la pandemia que la Organización Mundial de la Salud calificó ya como tal», dijo.

Pidió que la Secretaría de Educación Pública se haga responsable en dar continuidad con la formación educativa de los niños, y debe prepararse para hacerlo de manera virtual.

Aclaró que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados presionó el jueves pasado para que la SEP tomara esta decisión. “Anunciémoslo con responsabilidad”, llamó desde un video difundido en redes sociales.

En el PAN, su presidente nacional, Marko Cortés, consideró tardía e improvisada la medida de modificar el calendario de vacaciones por Semana Santa en escuelas.

«Al fin se tomaron medidas y se espera que se tomen más para cuidar a los mexicanos, como cancelación de eventos masivos y garantizar la suficiencia (médica) en los centros de salud», dijo Cortés.