Ante los actos vandálicos que se registraron la tarde del domingo en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde un grupo de personas realizó pintas y destruyó ventanas, entre otros daños, la Arquidiócesis de Hermosillo informó, que no interpondrá una denuncia penal en contra de las presuntas responsables
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Ante los actos vandálicos que se registraron la tarde del domingo en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde un grupo de personas realizó pintas y destruyó ventanas, entre otros daños, la Arquidiócesis de Hermosillo informó, que no interpondrá una denuncia penal en contra de las presuntas responsables.
El arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, señaló que los derechos de todos los seres humanos deben proclamarse y defenderse por medió de la razón y el dialogo, pero no por medio de la violencia.
Agregó que los daños causados en el inmueble son materiales y por consecuenciatiene remedio, por lo que el llamado es al trabajo unido para la construcción de un mejor entorno social.
Sostuvo que la grey católica está abierta al diálogo aún con aquellas personas que pudieron lastimar los valores de los feligreses, tanto los que estaban al interior del templo en ese momento, como quienes se enteraron del suceso y han mostrado por diversos canales su inconformidad por el hecho.
Dijo que ese tipo de situaciones, quedan en manos de las autoridades de justicia, para realizar las investigaciones correspondientes, esto en relación de seguir los protocolos que marca la ley en el estado.