Fue el sexto despliegue de limpieza profunda a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en los últimos 12 meses
Hermosillo, Sonora; febrero 27 de 2020.- Personal y unidades de carga de Servicios Públicos Municipales acudieron a una vivienda de la colonia El Mariachi para asistir al propietario de la misma con el retiro de aproximadamente 4 toneladas y media de toda clase de desechos que provocaban condiciones de riesgo a residentes y vecinos.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que la movilización fue en respuesta a quejas vecinales y requirió una labor de convencimiento para que el propietario de la vivienda en cuestión, una persona de la tercera edad, aceptara deshacerse de la gran cantidad de materiales que había estado acumulando por años en el patio y pasillo de la propiedad.
El señor Rafael Santaliz Valencia, de 81 años de edad y residente junto con su esposa en la casa donde se efectuó la limpieza, se dijo agradecido por la asistencia y aprovechó para solicitar la poda de un pino que hace contacto con los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales reveló que en los últimos 12 meses el personal a su cargo ha resuelto 6 casos similares que generaban molestias vecinales por fauna nociva, imagen y riesgo de incendios. En esos operativos de limpieza se han retirado alrededor de 90 toneladas de toda clase de materiales, abundó.
“Así vamos a estar por todo Hermosillo, que nos digan dónde hay esos problemas, sabemos que hay que resolverlos antes de que suceda una desgracia que después no podamos remediar”, enfatizó.
Llamó a hacer los reportes de domicilios de acumuladores a la línea 072 de Atención Ciudadana, o bien directamente al número celular 66 22 04 03 76.