Qué cantidad de calamidades las que se padecen en el país y ahora descubro una horrorosa circunstancia en Sonora, que en suma se trata de declararte culpable y delincuente si resultas herido de bala, e ese tamaño

Juana María Olguín
Qué cantidad de calamidades las que se padecen en el país y ahora descubro una horrorosa circunstancia en Sonora, que en suma se trata de declararte culpable y delincuente si resultas herido de bala, e ese tamaño. Una familia tuvo que enterarse de la peor manera que a su hijo quien resultó herido por arma de fuego no lo aceptaron en hospitales privados de Hermosillo, que son reglas implementadas a raíz de ¿la violencia que impera aquí? Y luego ¿a dónde hay que acudir? Al hospital general del estado que se encuentra el pobrecito en una ruina total.
Se entiende, los hospitales son empresas privadas en las que se implementan las reglas que al dueño le vienen en gana, pero en organismos donde la vida está de por medio, es complicado entenderlo y más aún bajo la premisa de que eres culpable, más la sospecha de que irán por el herido a rematarlo, lo que pondría en riesgo al resto de personas que se encuentren en el nosocomio. Y con mucha pena ¿a dónde hay que ir por ayuda? al único hospital de tercer nivel, que está en ruina total.
¿Cómo se llegó a este estado de confusión o indefensión? En que todos los heridos de bala son culpables. Este caso, ocurrió casi dentro de la vivienda de la víctima. Cuatro sujetos entraron a la residencia en donde estaban dos hermanos, al oír ruido bajaron y sorprenden a los intrusos quienes emprendieron la huida. Entre la sorpresa y el susto por la invasión, los persiguieron y es allí cuando los bandidos disparan hasta en cuatro ocasiones. Uno de los jóvenes resultó herido de manera tan peligrosa que es un milagro que esté vivo.
¿De qué eres culpable? Eres una víctima de la inseguridad, de la delincuencia sin duda alguna y ahora no hay atención médica que lo atienda. ¡Es la política de los hospitales privados!
En más, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia en algún momento de su vida. Esas agresiones dejan secuelas, a veces imborrables, que las condicionan de vida y presentan tasas más altas de depresión que el resto de la población. Es una crisis humanitaria que no tiene nada que ver con Andrés Manuel López Obrador, sino con la impunidad que se auspicia desde la inacción. En un fenómeno que ha empeorado hace 5 años.
En promedio, 10 mujeres son asesinadas cada día por su condición de género. El delito se ha incrementado 137%, en los últimos 5 años. Ambas son cifras oficiales que colocan al país en una situación de crisis humanitaria a escala nacional e internacional. La violencia prolifera, así como la soldado,Yunitci Dayana, fue asesinada por su novio el piloto aviador, Kevin Alfredo, quien fue detenido al tratar de sobornar a la policía para que no investigara. Es tanta la confusión, que la dama será juzgada culpable de haberse dejado asesinar, sí seguro que los conservadores le pidieron que se dejara matar para perjudicar a ya saben quién. Es frustrante tanta estupidez universalizada.
Acá se hacen locos solos, ni modo es todo lo que hay. Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, juró que apagar la luz el domingo, no fue un acto de sabotaje en contra de las manifestantes, sino por austeridad ¡Ni él se la cree la excusa de tan barata insulta! Ese señor debe saber que tanto desprecio, tanta infamia al pueblo, le salió barato tanto abuso de poder.
Para cerrar con broche de oro la Guardia Nacional (GN) está para todo menos para pacificar el país como fue la excusa para inventarla, En un video que circula en redes sociales, aparece el actor, Roberto Palazuelos saludando a los asistentes al carnaval en Yucatán, mientras 4 elementos de esa milicia, más policías municipales lo escoltan al farsante. Lo bueno es que ahora en el gobierno son diferentes, ajá, si seguro. Esto de lo que hay pruebas fehacientes lo inventó la prensa fifi.