El diputado cajemense Orlando "Siri" Salido justificó el nuevo escándalo en el que se vio envuelto en una trifulca en la puerta de un antro de la ciudad asegurando que la agresión que sufrió el guardia de seguridad no salió de él, sino de su cuñado, Edgar Ramírez, aunque el legislador reconoció estar "tomado" en ese momento
Luciano Sabatini/Infoson
Ciudad Obregón.- El diputado cajemense Orlando «Siri» Salido justificó el nuevo escándalo en el que se vio envuelto en una trifulca en la puerta de un antro de la ciudad asegurando que la agresión que sufrió el guardia de seguridad no salió de él, sino de su cuñado, Edgar Ramírez, aunque el legislador reconoció estar «tomado» en ese momento.
Mediante un comunicado el legislador del PT, que aspira a ser alcalde de Cajeme, aseguró que «yo no fui quien agredió al guardia, aceptó que estuve presente e intenté separar a los involucrados».
Además, en entrevista posterior con la periodista Rosa Lilia Torres aseguró haber venido «de un convivio con amigos, y sí, estaba tomado. Aunque no había consumido drogas».
En el video difundido de los hechos se puede ver a un grupo de personas lanzando golpes al guardia de seguridad del local «La Cuadra» de Ciudad Obregón, y aunque el Siri Salido no aparece lanzando puñetazos, sí empuja y da una patada al bulto mientras intenta mantenerse en pie, en claras señales de estar perjudicado en sus sentidos por alcohol u otra sustancia.
El guardia de este local resultó con graves golpes en su ojo izquierdo y pómulo tras la riña, en un nuevo escándalo en que se ha visto involucrado el diputado Siri Salido tras haber sido denunciando meses atrás por violentar físicamente a su pareja, y detenido por haber robado unas cervezas en una tienda de conveniencia de la ciudad.