En el IMSS impera la burocracia o la soberbia. Es abuso espeluznante

HomeDiga que yo lo dije

En el IMSS impera la burocracia o la soberbia. Es abuso espeluznante

Realmente creí que, con la detención y enjuiciamiento de Genaro García Luna, literalmente Felipe Calderón caería desacreditado del escenario nacional junto con su esposa, Margarita Zavala quien a toda costa quiere ser presidenta ¿Y qué pasó?

La policía estatal quiere acompañar a hacer depósitos al banco ¿es todo?
En la región Yaqui seis personas secuestradas ¿era retiro espiritual?
Es temprano, pero ya arman barricadas ¡Para el proceso electoral!

Juana María Olguín

Realmente creí que, con la detención y enjuiciamiento de Genaro García Luna, literalmente Felipe Calderón caería desacreditado del escenario nacional junto con su esposa, Margarita Zavala quien a toda costa quiere ser presidenta ¿Y qué pasó? Increíble que este miércoles les haya dado el visto bueno el Instituto Nacional Electoral (INE) para que saqueen las finanzas de este país vía un partido político. Que orgullo siento, que contentura tan grande ¡Las mismas lacras con otros vestidos! 

En estos nuevos tiempos, con un gobierno que odia todo lo que suene o huela a pasado tenemos en jauja, la belleza o tesoro nacional, Elba Esther Gordillo que estrena partido político ¡ajúa! Sí señor, así mero ella ya está lista para seguir en lo que mejor le sabe, succionar la riqueza de este país, y si tiene que ser por la vía de una organización parásita, buena para nada, qué importa.

Volvamos con la pareja diabólica de los Calderón-Zavala, quien desató la peor violencia vivida hasta entonces en el país con el desplazamiento del ejército y las policías sin rumbo, sin estrategia, sin recursos. Morían de hambre y frío los efectivos quienes al final terminaron asesinado a la población civil. A Margarita Zavala la veo como invitada de piedra en aquella terrible jornada en ciudad Juárez, Chihuahua después de la masacre en Salvácar, -a 10 años- en que una madre a la que le mataron a sus 2 únicos hijos, les gritaba iracunda, anegada en llanto que las víctimas no eran pandilleros, ni miembros de ninguna célula criminal, como los había acusado el presidente.

La Zavala puso cara de contingencia, pero jamás se movió a abrazar a aquella madre, a contener a ese ser humano que se hundía en la peor devastación. Por qué diablos quieren seguir viviendo de la sociedad a la que nunca supieron como servir.  

Por esas cosas de la vida, me entero que el Estado Mayor Presidencial (EMP) coartó y amenazó a organizaciones no gubernamentales (ONGs) para que no intervinieran en dar auxilio a los niños de la guardería ABC. Porqué a los pequeños sobrevivientes se aferraron a enviarlos a Guadalajara para que fueran asesinados en el IMSS, no sabían como atender a víctimas de incendios. Bañaron a las criaturas para quitarles la ropa que tenían pegada en su piel, claro con eso los mataron. Querían los Calderón-Zavala el control absoluto de la desgracia para sacar ganancia y la consiguieron.

Son una pareja infernal quienes en Sonora sembraron la discordia, la rivalidad entre los ciudadanos y abrieron paso al máximo depredador, Guillermo Padrés Elías. Cuanto que no se sabe de esa desgracia mayúscula, que tuvo de beneficiarios al parecito éste quienes de nuevo se asoman a querer seguir succionando de la misma vaca. Debe ser difícil vivir fuera del presupuesto y las instituciones versus el INE les da gasolina. 

Algo muy grave ocurre en la subdelegación del IMSS en esta ciudad, es todo un drama acudir a sus instalaciones. Este jueves había 60 gentes esperando que les dieran un número para, en unas horas ser atendidos por milagro de Dios. Una mujer grosera, despreocupada de las prisas de los demás se contonea de aquí para allá, conversa, se sigue desplazando con paz y quietud. Ella entrega los turnos. Y aquello convertido en un manicomio de desesperación de los ciudadanos que ¡aspiran a ser atendidos! Con eficiencia y calidad ¿Será mucho pinche pedir! ¡Es abuso de poder!

Un menor de 16 años secuestrado en el sur de Hermosillo y su rescate fue ¿Cómo el burro que tocó la flauta? ¿Causalidades benditas? El hecho dejó 2 muertos ¿Qué tanto ocurre aquí y cuántos grupos criminales operan de los casi 300 carteles que existen en el país ¿todos, casi todos? Gulp.