El acoso sexual nadie lo atiende en la Unison ¿por ello está desbordado?

HomeDiga que yo lo dije

El acoso sexual nadie lo atiende en la Unison ¿por ello está desbordado?

A unos días de que apareciera el cuerpo de Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca en Michoacán, otro activista fue asesinado, ahora se trató de Raúl Hernández Romero

Lástima la marcha de Javier Corral ¿Quién la financia?
No abandonaron la casa, huyeron de las ratas
¿La CEAV se extingue? ¡Ahora que planeaban indemnizar a padres ABC!

Juana María Olguín

A unos días de que apareciera el cuerpo de Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca en Michoacán, otro activista fue asesinado, ahora se trató de Raúl Hernández Romero. Organismos como Amnistía Internacional exige al gobierno federal una intervención inmediata por el segundo atentado. Desde cuándo tantas actividades se volvieron un peligro al grado tal de perder la vida ¿por defender a la madre naturaleza y sus maravillas? El colmo es que las víctimas tampoco ahora tienen importancia alguna, ni para el gobierno estatal, municipal, menor para el federal.

Hernández Romero fue reportado desaparecido el 27 de enero, al igual que Gómez, ambos laboraban en el santuario de la mariposa Monarca, en el municipio de Ocampo ¿Tendremos que asumir que en todo sitio ahora hay nuevos dueños? Pero tiene que ser bajo el amparo y protección de las autoridades quienes en alguna forma obtienen ganancia, no es posible que este desorden solo crezca y sea nomas porque sí.

Allá en Michoacán asesinaron a 8 personas, entre ellos había jóvenes y uno de ellos, un niño de 12 años que ingresó a ese sitio a pedir prestada una herramienta y los llantos de su madre, desgarran y penetran el alma y entonces gritan en palacio nacional ¡el avión el avión! ¿Y en el gobierno estatal? no se han enterado del drama de sus ciudadanos, igual que en todos lados. 

Dijo el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manera que es prudente eliminar el delito de feminicidio, ya que es difícil acreditar el delito y que sería más conveniente en términos de justicia que quede como homicidio. Y rápido se le tiraron a la yugular. A estas alturas y después que tanto dinero que gastó Enrique Peña Nieto para alabar y promover la excelencia a través del Nuevo Sistema de Justicia (NSJP) y ahora llega esta administración que desprecia “el pasado” y literal ¿lo tiran a la basura? ¿Por qué se les hinchan? Como si nos sobrara tiempo.

Aterrador que haya alrededor de 80 denuncias por acoso y hostigamientos por parte de docentes en contra de alumnas, en la máxima casa de estudios. Esto se ha evidenciado desde el año 2019 a través de la plataforma digital “Me Too Universidad de Sonora”, en la red social Twitter. Es allí donde las estudiantes hicieron públicos los abusos, lo que lastimosamente han servido para muy poco. En un trabajo realizado por el periodista Germán Contreras, para Meganoticias, una de las víctimas narró su odisea por hacerse escuchar en esa institución.

Ella es estudiante de la Maestría en Sustentabilidad quien, relató lo que vivió a manos del entonces Coordinador de ese posgrado, que lo mismo la hostigó, descalificó sus trabajos, ante toda la clase y una cantidad de humillaciones, que son tan conocidas por mí, en otra tesitura, pero al final abuso de poder de parte de los docentes. El periodista cerró su trabajo con la noticia que el funcionario acusado de ser el perpetrador renunció al cargo, cuando ya tenía 13 denuncias. Es obvio que en esa casa de estudios tiene carta de naturalización toda clase de vejaciones. Se cometen, al amparo de la fragilidad de los alumnos que tienen derecho a nada, que no sea quedarte callada, so pretexto de sufrir el castigo de la reprobación. Y no se vayan con la finta que las mujeres también saben como perjudicarte si no eres de sus favoritos.

¡Gasolinazo a la vista! Que el precio del hidrocarburo no tuvo variación en Hermosillo tras el retiro del estímulo fiscal el sábado. Hay que aclarar que desde mediados del año pasado a la premium le quitaron subsidio y claro que se incrementó su valor. Ah y desde la semana pasada pagué 80 pesos más que la última vez. Ni hablar aquí estamos ante el incremento del costo de vida pero que, al grito del avión, el avión todos voltean a la excusa barata de “el pasado”. Genial esto es una porquería.