Cualquiera es declarado enemigo de AMLO, los niños asesinados ¿qué son?

HomeDiga que yo lo dije

Cualquiera es declarado enemigo de AMLO, los niños asesinados ¿qué son?

Algo así como ¿cada quién en su fiesta privada? Cada quien jala agua para su molino, cada gobernante saca temas de su agrado, pero los grandes asuntos nadie los atiende y mucho menos los resuelve

Con todo y maromas, la justicia laboral en Sonora, por los suelos
Hay enojo entre los vecinos del centro ¡Construyen hospital, sin avisar!
La resistencia al COVID 19 ¿es también una lucha política?

Juana María Olguín

Algo así como ¿cada quién en su fiesta privada? Cada quien jala agua para su molino, cada gobernante saca temas de su agrado, pero los grandes asuntos nadie los atiende y mucho menos los resuelve. La guerra salvaje que libran los grupos de delincuencia organizada en el país, ya no es con mantas que cuelgan en un puente, no ahora se libra en el ciber espacio a través de redes sociales. Pero cada nivel de gobierno trae sus propios datos, sus arguendes o sus propios intereses que cuidar, todo menos la defensa de la sociedad.

Ejemplo de ello es un homicidio descarnado, brutal el ocurrido a una chica de apenas 25 años, con todo por delante, solo que Ingrid Escamilla, no lo creyó. Ahora es la peor víctima de que se tenga memoria en la ciudad de México. “Me entró el diablo y la desollé”, así lo dijo Eric Francisco, de 46 años, bañado en sangre, luego que con cuchillo le quitó la piel del rostro hasta las rodillas, antes le dio cerca de cinco puñaladas. Todo delante del hijo de éste de 15 años con autismo. La violencia intrafamiliar crece mientras las autoridades hacen que hacen o se acomodan bien para dar show.

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia, el trámite sólo quedó en el archivo, porque ahora dicen que no siguió con el proceso y “decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía”. Esa es y será la justificación de las autoridades, pero no se sabe si fue porque no vio que realmente la pudieran salvar del depredador con el que vivía y ahora está muerta.

Los Le Barón -Julián y Adrián- se han convertido en un referente de solidaridad, cuando ayer se comprometieron a acudir al funeral de los niños de 11 y 14 años asesinados mientras vendían tacos en una carretera en Guerrero. los menores fueron acribillados a balazos el pasado domingo. La noche de este lunes anunció el gobierno de esa entidad que había detenido a 8 responsables de los hechos, Dios guarde a los inocentes que en esa entidad pudieron amanecer culpables de ese delito, mientras los responsables en libertad y tan orondos para cazar y matar a otros tantos. 

Los activistas de la comunidad mormona sienten piedad, misericordia y el Dios de palacio ¿dijo algo? ¿Envió condolencias? El gobernador de Guerrero ¿prometió resolver la guerra campal en su estado? Para que, ellos tienen otros datos, además habrá rifa del avión sin avión, yupi.

Que no hay delito que perseguir en el caso del estudiante delInstituto Tecnológico de Nogales que amenazó con realizar una matanza, dijo Francisco Huerta, director del plantel, en donde las actividades volvieron a la normalidad. Del empleado, un auxiliar administrativo quien, a través de mensajes de odio en Facebook, impulsó al joven quien ahora se sabe sufre un trastorno, a que amenazara a la comunidad estudiantil, aseguró que ya es investigado.

Delicado, muy grave que cada vez que asesinan a un policía salen a relucir acusaciones cruzadas en las corporaciones policiacas, en donde se acusa que se trata de ajustes auspiciados por aquellos, por los otros. Son intercambios de dimes y diretes que algo de verdad deben arrastrar, por lo pronto este lunes fue sepultado el agente de la municipal, acribillado el sábado al salir de su vivienda en la colonia San Luis. 

La alcaldesa, Célida López dijo que a los otros oficiales que participaron en los hechos de Jerez del Valle, que pudieron provocar el asesinato del agente, los envío fuera del municipio ¡que buena idea! Pero los que supieron donde vivía el policía caído, saben a donde fueron los que se fueron. Ops.