Representantes de la Policía Estatal en Sonora, buscan prevenir que personal de empresas que son enviados a depositar las ganancias del día a las instituciones bancarias, sean asaltados, brindando el apoyo en materia de protección
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Policía Estatal en Sonora, buscan prevenir que personal de empresas que son enviados a depositar las ganancias del día a las instituciones bancarias, sean asaltados, brindando el apoyo en materia de protección.
Luego de la ola de atracos que se han cometido en contra de compañías que mandan a su personal a efectuar las transacciones bancarias, indicaron que se trata de un apoyo que pueden solicitar mediante el 911 sin costo alguno, con el cual buscan prevenir hechos que lamentar.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz reiteraron la invitación para que ciudadanos llamen al 911 y ser apoyados en seguridad al acudir a una zona bancaria para depositar o hacer retiros de fuertes cantidades de valores; medida que la ley contempla como prevención del delito.
Dijeron que la idea es reducir este tipo de delitos que se cometen a plena luz del día, donde una radio-patrulla, puede escoltar el vehículo de cualquier empresa que sea enviada al banco a depositar los recursos económicos que generan.
En este sentido, la SSP pone a disposición de los interesados, la línea de emergencia 911 para quienes soliciten apoyo y acompañamientos de elementos policiacos.
“Tengan confianza en las instituciones; seguiremos insistiendo en que soliciten este apoyo de acompañamiento de los agentes de las diferentes corporaciones; se hace con mucho gusto y es una medida de prevención”, resaltó .
Por su parte Gómez Ruiz precisó que todas las llamadas recibidas al 911 son atendidas y se canalizan para dar el servicio de custodia y acompañamiento de forma inmediata a las instituciones como Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal.