Un total de seis planteles son los que fueron reportados al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, para que sean evaluados y determinar la solicitud de apoyo a la federación mediante el Fondo de Desastres Naturales
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Un total de seis planteles son los que fueron reportados al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, para que sean evaluados y determinar la solicitud de apoyo a la federación mediante el Fondo de Desastres Naturales.
Víctor Guerrero González, titular de la SEC, dijo que las pasadas lluvias dejaron estragos en diferentes planteles de la región, y que antes de volver a ser ocupados por estudiantes, se requiere de una evaluación general para evitar algún tipo de riesgo.
Aclaró que dichos centros escolares, se ubican en diferentes municipios del Estado, por lo que luego de la inspección visual que se hizo, ahora corresponde al ISIE presentar un informe técnico para solicitar los apoyos del Fonden, en tanto los estudiantes llevan sus clases en sedes alternas.
Por otra parte, este martes la Secretaría de Educación y Cultura, suspendió actividades escolares en el municipio de Cananea, debido a un drástico cambio de temperaturas.
El titular de la dependencia estatal, señaló que se recibió el planteamiento de las autoridades locales de ese municipio, que se canalizó a través de las autoridades de Protección Civil, por lo que se procedió con la medida.
“Hay algunos otros municipios, especialmente Santa Cruz, Agua Prieta, Nogales, que han estado solicitando de manera individual algunas escuelas, dentro de todo, lo importante es que solo quedan tres días de actividades, recuerden ustedes que el próximo viernes es consejo técnico”
En ese sentido, dijo que en estos momentos la medida se ha aplicado solamente para este martes, por lo que se harán las consultas con protección civil para determinar el posible reinicio de actividades para el día miércoles en aquella comunidad.