Nada detiene a los sicarios ¿adentro del IMSS?

HomeDiga que yo lo dije

Nada detiene a los sicarios ¿adentro del IMSS?

Que, con la pena, fueron dos derrames de la empresa Buenavista del cobre del grupo México sobre el cauce del río Sonora, que el segundo tiradero de veneno no se reconoció por parte del gobierno

¿Gusta una sopa de murciélago? Aquí comen sesos, cabeza
Atropellamiento dejó a hombre con muerte cerebral ¿Y un poco de justicia?
¡Dios mío que la fiscalía tenga cómo procesar a los Romero!

Juana María Olguín

Que, con la pena, fueron dos derrames de la empresa Buenavista del cobre del grupo México sobre el cauce del río Sonora, que el segundo tiradero de veneno no se reconoció por parte del gobierno. Han de haber dicho ¿para qué si con uno no se las acaban? José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reconoció que el segundo evento fue alrededor de 40 o 42 días después, entre 16 y/o 18 de septiembre del mismo año. 

Como ya las furias estaban encendidas la administración federal de Enrique Peña Nieto hizo mutis y en Sonora, Guillermo Padrés andaba muy ocupado en saquear las arcas públicas, seguro que ni se enteró. Así las cosas, hoy la Revista Proceso refiere que hay un adeudo del orden de los 800 millones de pesos (MDP) para compensar los daños ocasionados. Lo bueno es que ya hay nuevos dueños de este país, vamos a ver que dicen sobre todo esto.

Pero a propósito que el diplomático mexicano, que tuvo a bien robarse un libro en una tienda en Argentina ya fue disculpado y hasta defendido en público por Andrés Manuel López Obrador, ayer la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó la actitud delictiva del embajador como “despiste”. Vaya cuánta generosidad para justificar al mañoso. Ósea que el combate a la corrupción y malos modales es para todo el que está enfrente no para los amigos íntimos.

La tarde de este miércoles hubo un ataque armado dentro del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón donde una persona murió y una más quedó herida. Que cerca de las 16:20 horas solitario sujeto ingresó a la Unidad de Medicina Familiar Número 1, donde abrió fuego. Acto seguido, el gatillero huyó del lugar. la víctima un varón de 40 años, quien era supervisor de una empresa de seguridad privada. Dos lecciones: a plena luz del día y donde sea que quiera el matón va y cumple con la orden. Faltaba más.

En Guaymas, un hombre y una mujer fueron baleados la tarde del miércoles en la colonia San Vicente, ambos fallecieron cuando recibían atención médica, ella contaba con 25 años y él 30. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, la lección en esto es que, en Guaymas, Empalme, Obregón, Hermosillo nadie hace nada, ni a nivel municipal con los militares a cargo de la seguridad pública, tampoco el estado de Sonora mueve un dedo para contener este derramamiento de sangre.

Ahora mi pregunta es ¿Porque no renuncian si no pueden? No es posible que a diario haya ataques, muertes y nomás, nadie asume responsabilidad y menos aún acepta que no sabe que hacer y se retira del cargo público, digo de pérdida que no haga gastar a esa sociedad a la que no puede proteger. 

Turbio y muy feo que el ayuntamiento de Hermosillo haya dejado morir sola a la población que no tuvo agua por dos días y tres noches. La explicación de por qué ocurrió el cierre de las llaves y que provocó el desabasto del vital líquido no sirven, cuando no se actúa y opera en consecuencia para auxiliar a los habitantes de 75 colonias del centro y sur de Hermosillo y que perjudico a 30 mil usuarios. 

Se rentan pipas, se reparte como alcance litros, pero no se les abandona a su suerte. Que en la secundaria federal # 7 en la colonia los Olivos, todavía esta mañana no había agua. Una prioridad extrema ¿Qué pasa pues? Qué ocurre con esa ausencia total de sensibilidad para atender una situación extraordinaria. 

Eso sí Sonora tiene el Congreso del Estado más caro, más inútil y más infame. Algo así como políticos ricos que mantiene un pueblo con habitantes que languidecen de pobreza y desempleo.