¿En manos de quién está la sociedad? impunidad y complicidad

HomeDiga que yo lo dije

¿En manos de quién está la sociedad? impunidad y complicidad

Aparte de feo, de muy mal gusto la sudadera dichosa que trae imagen de un Santa Claus listo para consumir cocaína, prenda de vestir que pretendía vender Walmart Canadá, hasta que los usuarios se dieron cuenta

Hace tres años es gobernante, ¿le gusta más ser candidato?
Drogadicto violador y pirómano tiene asolado a un barrio ¿Por qué pues?
Cualquier lugar, por bueno que sea, lo pudrirá la inconsciencia humana

Juana María Olguín

Aparte de feo, de muy mal gusto la sudadera dichosa que trae imagen de un Santa Claus listo para consumir cocaína, prenda de vestir que pretendía vender Walmart Canadá, hasta que los usuarios se dieron cuenta. De acuerdo con reportes de medios internacionales, la cadena retiró el producto de sus tiendas físicas y virtuales, tras las críticas de los clientes y hasta pidió disculpas. Qué bueno.

No sólo la imagen era sugerente y polémica, sino también la descripción de la prenda, “la mejor nieve blanca proviene directamente de América del Sur”. Él coloca líneas perfectas en su mesa de café; luego toma un gran respiro para oler el aroma de alta calidad de la nieve. Es exactamente lo que él necesita para inspirarse esta navidad “, ah y costaba 800 pesos. Y todavía la compañía habla de sus “valores”. Los de la caja registradora son los únicos que les importa.

Escándalo que el gobierno de Estados Unidos detuvo a Genaro García Luna y lo acusa de tres delitos de conspiración para traficar cocaína y uno por declaraciones falsas. Los vínculos de este sujeto son el secreto peor guardado a lo largo de los años. Ahora se dice que, a cambio de pagos multimillonarios en dólares, permitió que un cártel operara con impunidad en México”. La valiente periodista, Anabel Hernández, dedicó reportajes y libros a este personaje y ahora se le procesa, pero no aquí. 

“El fiscal federal Richard Donoghue de la Corte Federal del Distrito Este anunció los cargos en contra del exfuncionario mexicano a quien el expresidente Felipe Calderón calificaba de ser “un secretario de Estado impoluto”, publico este día la revista Proceso. 

En otros asuntos quieren promover como algo extraordinario y muy bueno, la formación del Fondo Estatal de Seguridad y Justicia propuesto por el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, que propone aumentar del 2 al 3 % el impuesto sobre nómina al sector empresarial, para conseguir un ingreso de 805.7 millones de pesos al año, para destinarlo al combate de la inseguridad.

Es la idea más absurda y ridícula que se les pudo ocurrir, cuando no debe quedar una persona que no haya sufrido la inseguridad en sus vidas, negocios, casas y ahora dicen que ocupan más dinero. Los ciudadanos lo que deben hacer es sumar lo que gastan para protegerse en sus bienes con la compra de seguros de carro, de vida. Más lo que gastan en las rejas, candados, alarmas que se instalan. Es una suma cuantiosísima y todo porque el Estado es incapaz de salvaguardar el patrimonio de los sonorenses ah, pero quieren más dinero ¿para los mismos resultados o peores? Sí.

Por cierto, que se incrementó la violencia doméstica en el estado en un 30.84 %. En los meses de enero a octubre de 2019, en Hermosillo hubo mil 175 denuncias ante el Ministerio Público en comparación con el año anterior, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  En el mismo periodo, pero de 2018 fueron 799 carpetas de investigación abiertas. Municipios con mayores reportes: Hermosillo, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado.

En Obregón localizaron un bebé muerto en la basura. Estos casos se repetirán, más criaturas castigadas y es todo, no hay un movimiento social que mueva, que revolucione conciencias para que se habiliten albergues que amparen y protejan de todo a las embarazadas, hasta de ellas mismas. Que es, literal salvar la vida del infante, quien luego puede ir a un hogar donde sea amado y protegida, hasta entonces revuélquense de enojo, juzguen lo que quieran. Solo volverá a suceder.

En medio de esto sería prudente que los varones empiecen a tener conciencia que si no quieren hijos usen preservativos o sus hijos nacidos o no nacidos pagarán su irresponsable actitud con esa madre despreciada, que será por siempre vengativa contra la criatura hija de aquel. Que necesidad ¿verdad?