Hay muchas instituciones que a diario hacen milagros con muy poco, es cierto, pero cuando se equivocan hay que hacer frente y asumir responsabilidades

Juana María Olguín
Hay muchas instituciones que a diario hacen milagros con muy poco, es cierto, pero cuando se equivocan hay que hacer frente y asumir responsabilidades. Cómo te vas a cruzar de brazos. Es el caso de Edmigía Romana Rivera, quien denunció que, en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), su hija Dania Reyna Rivera, de 44 años de edad, perdió un riñón y está por perder un pulmón luego de un desafortunado error que cometió el médico que la atendió. La paciente ingresó al nosocomio para una operación por quistes en ovarios.
El médico cortó un conducto que va a riñón y causó una fisura en la vejiga, la madre de Dania Reyna, clamó por ayuda. Y es que, no solo sufren del desafortunado error sino de una actitud de indiferencia ante lo ocurrido. Para colmo la víctima 45 días que entra y sale del hospital, por complicaciones de la cirugía. Rivera Arvizu, exige que se atienda a su hija y se corrija el problema y alivien las secuelas que dejó la mala práctica. Por favor resuelvan esto con carácter de urgente.
Dos damas sufren graves problemas de salud en medio de una devastadora pobreza alimentaria, una de ellas es Consuelo Barreto, ella quedó invidente, tiene 60 años y vive en Mina Santa Gertrudis # 41, fraccionamiento Cerrada de Minas, ella además cuida de cuatro nietos. Carece de todo. Donen lo que sea posible, si un galón de agua puede, será maravilloso. Ocupa demasiado.
La otra señora es Juanita Quintero Leyva, quien vive en el ejido el buey, carretera 26 a 4.5 de kilómetros. Es invidente, tiene 90 años, igual, carece de lo más indispensable, hay muchos niños en su casa, pero no es posible saber si son sus nietos o bisnietos, encima sufre violencia doméstica.
De la pobreza de estas damas vamos veloces a la riqueza inexplicable de la clase gobernante, tal es el caso de Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún quienes en 11 años recibieron 583.8 millones con sus organizaciones no gubernamentales. Que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda los investiga por fraude fiscal por el imparable flujo de ingresos del Centro Fox y la fundación “Vamos México”. Que entre 2007 y 2018, recibieron 583 millones 876 mil 822, que representan 37 millones 671 mil 965 pesos por año.
Ah y los nuevos también saben ser tapaderas de, sí que mostró destrezas mostradas la titular de la secretaría de la función pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien tuvo las agallas para declarar libre de todo pecado ni más ni menos que a Manuel Bartlett, a quien después de 20 años de relación en unión libre, para la funcionaria en su “librito” de desagravio al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eso no llega a concubinato.
Sandoval llegó a la conclusión que Bartlett no tiene que ver con las empresas de sus hijos y de Julia Abdalá con quien vive desde hace 20 años. Esto es la nueva versión de aquella frase que adjudican a Benito Juárez para mis amigos mi amistad, para los enemigos la ley a secas ¿en la cuarta transformación? Sí señor.
Lo de la Y griega en Caborca es fuego y balas, desde hace por lo menos una década. El miércoles por la mañana a un vendedor de tortillas lo mataron de 50 balazos y después se disculparon, que fue una equivocación ¿Alguna autoridad querrá hacer algo por aquellos ciudadanos? Ouch ya andan en modo barco, o que diga en modo vacación ¿otra vez?