NOGALES, Sonora.- Encerrados bajo llave y abandonados en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Carlos fueron rescatados dos niños de
NOGALES, Sonora.- Encerrados bajo llave y abandonados en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Carlos fueron rescatados dos niños de 4 y 6 años de edad los cuales fueron resguardados por autoridades.
Fue a las 17:50 horas cuando reportaron a la línea de emergencias que dos menores se encontraban solos sin la protección de personas adultas en una vivienda localizada en la calle Santa Isabel.
Las autoridades municipales acudieron al lugar donde observaron a varios vecinos de ese sector quienes les señalaron que en la vivienda se encontraban dos niños abandonados encerrados bajo llave.
Los policías se entrevistaron con los menores de nombres Gretel “N” y Gael “N” de 4 y 6 años de edad respectivamente a través de la puerta con rejas los cuales informaron que su mamá se llamaba Fátima.
Los niños mencionaron que su mamá todos los días los deja solos y encerrados porque trabajaba en el bar Cubanitos y además señalaron que tenían hambre y el más grande de ellos abrió el refrigerador donde se observó que estaba vacío.
El de nombre Gael les dijo a los uniformados que en la ventana del segundo piso estaban unas llaves de la casa, las cuales agarró y aventó a los agentes municipales con las cuales pudieron abrir la puerta.
Los niños manifestaron que tenían miedo y hambre, y que no querían estar solos, y luego de ser tranquilizados salieron por sus propios medios de la casa siendo trasladados al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor ordenó que los niños quedaran resguardados mientras se realizan las indagatorias correspondientes para el posible deslinde de responsabilidades.