La Secretaría de Hacienda Estatal, hizo la entrega en tiempo forma del proyecto de presupuesto, para el ejercicio fiscal del Gobierno del Estado del 2020 al Congreso local, quien se encarga de analizarlo, discutirlo, modifciarlo y aprobarlo
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda Estatal, hizo la entrega en tiempo forma del proyecto de presupuesto, para el ejercicio fiscal del Gobierno del Estado del 2020 al Congreso local, quien se encarga de analizarlo, discutirlo, modifciarlo y aprobarlo.
Fue en el recinto legislativo, dónde el titular de la Secretaría de Hacienda; Raúl Navarro Gallegos, hizo entrega del paquete financiero de la propuesta al actual presidente, Martín Matrecitos Flores, y en el cual solicitan 70 mil 261 millones de pesos de los cuales el 68.4 por ciento es de participaciones federales, el resto del Estado y se adquiere una deuda a largo plazo de mil 300 millones de pesos para la terminación de obras estratégicas en Sonora, debido al recorte de mil millones de pesos de la federación.
El titular de Hacienda, explicó que la deuda se busca sea a largo plazo para concluir obras tan importantes como el nuevo hospital de especialidades en Hermosillo, ya que sería una lastima no terminarlo por la falta de esos recursos.
Añadió que no se contemplan nuevos impuestos, además de aplicar los recursos en programas de salud, educación y seguridad, aunado al recorte de personal de confianza sin tocar a los sindicalizados.
Por su parte, el representante del Legislativo, agregó que una vez que se recibieron el documento, será canalizando a las comisiones corespondientes para el trabajo de análisis, discusión y elaboración del dictamen que deberá ser sometido a votación en el pleno.
Matrecitos Flores, recordó que no es necesario que al momento de su presentación, se haya definido el apartado del presupuesto federal, ya que puede analizarse con una estimación de lo que se pueda recibir, y modificarse en caso de ser necesario.
“Puede ser que en el inter de lo que nosotros dictaminamos, desde que empezamos la cuestión de la revisión del presupuesto, se de algo más formal, pues de hecho se va dar la formalidad del presupuesto federal, y ya se pueden hacer correcciones”, expresó.