Que terrible, verdaderamente lamentable que, en estos momentos de duelo por la muerte de gente inocente, 6 niños entre las víctimas más 8 pequeños traumatizados, varios de ellos heridos de gravedad y los mexicanos peleando a través de redes sociales

Juana María Olguín
Que terrible, verdaderamente lamentable que, en estos momentos de duelo por la muerte de gente inocente, 6 niños entre las víctimas más 8 pequeños traumatizados, varios de ellos heridos de gravedad y los mexicanos peleando a través de redes sociales. Como ha sido siempre unos defienden a su Dios presidente y otros le echan. Es tanta la violencia que ejercen unos y otros que provoca nauseas ¿Nunca nada podrá unir a los habitantes de este país en lo que realmente son? ciudadanos abandonados a su suerte por un gobierno obtuso que solo cree en él y en los suyos.
Apenas se sabía del ataque armado que ocurrió en Agua Prieta donde un grupo de hombres asoló a la región, con cantidad de ráfagas, que algunas gentes grabaron para dejar testimonio. El titular de seguridad pública, David Anaya salió a tirarse el rollo de siempre y a presumir que ya enviaron a la policía montada, a Batman y a Superman. Para los vecinos fue tal el susto que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela ¿el argumento a los niños sería cuál? ¿Estamos rodeados?
Avanzada la tarde empezó a circular la información sobre el ataque armado contra decenas de mujeres y niños todos provenientes de las comunidades de Bavispe. A medida que se conocían detalles creció la impotencia y la rabia por el atrevimiento y la ferocidad con que actuaron los grupos criminales ¡asesinaron niños, bebes de meses, madres indefensas! Dispararon a mansalva contra media docena de menores. Algunos de ellos resultaron con lesiones de gravedad.
Esta mañana le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador a la luz de esta nueva carnicería desatada contra seres inocentes, que si ahora si habrá un plan de seguridad pública que permita detener a estos individuos que se han enseñoreado con la actitud pasiva de su gobierno y respondió como siempre con esa suficiencia, con ese poderío que emana de su boca: todo seguirá igual, no responderemos violencia con más violencia.
Hay que decir que, ante este nivel de ataques a la sociedad civil, se necesita un nuevo gobierno. Un López Obrador que un día se siente Madero, otro día Gandhi, al siguiente Jesucristo, para nada le sirve a esta población. En esas condiciones de nada sirve a este país con todas sus praderas incendiadas. Tiene que quedar claro que la población está a merced de gente sanguinaria, sin moral, que ha perdido toda sensibilidad.
La muerte de ciudadanos americanos en territorio mexicano trajo el reclamo del gobierno de Estados Unidos, lo que ojalá sirva para que a su vez hagan algo para reducir el tráfico de armas que ha dejado indefensas a las policías municipales a las que miserablemente las traen los alcaldes con pistolas de juguete, resorteras, mientras la delincuencia trae misiles para tirar un helicóptero.
A esos 9 muertos en Bavispe hay que sumar 3 más en Guaymas, dos en Obregón y el mismo número en Nogales, la suma dantesca es apabullante ¿lunes negro? Es la impunidad creciente.
Las madres buscadoras de Sonora que encabeza, Ceci Patricia Flores Armenta le bastó las amenazas que sufrieron el domingo por delincuentes que llegaron en dos vehículos, segundos después que se fue la policía estatal, que conveniente. No volverán a aquella ciudad. Con toda razón.
López Obrador quería ser presidente y lo logró, ahora debe asumir sus obligaciones constitucionales y la sociedad tiene el derecho de exigirle resultados. Pero en este nivel de división en que se hunde la población no sucederá. Esto es una realidad infernal que debe parar y ya. Y son responsables del desorden todos los niveles de gobierno. Aquí nadie puede curarse en salud.