El titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora; David Anaya Cooley, señaló que los hechos de violencia que se registraron en la región de San Luis Río Colorado en días pasados, es una clara disputa entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que se efectúan los operativos necesarios para la desarticulación de ese tipo de generadores que alteran la paz social
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora; David Anaya Cooley, señaló que los hechos de violencia que se registraron en la región de San Luis Río Colorado en días pasados, es una clara disputa entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que se efectúan los operativos necesarios para la desarticulación de ese tipo de generadores que alteran la paz social.
Manifestó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha trabajo en dicho sector del Estado, para seguir con las acciones y decomiso de droga y armamento, sobre todo por los antecedentes que se tienen desde hace tiempo.
Indicó que las investigaciones se realizan por parte de la Fiscalía General de Justicia, en tanto la Policía Estatal de Seguridad Pública y fuerzas castrenses, efectúan de manera constante operativos que ayuden a disminuir la incidencia de los delitos.
Anaya Cooley agregó que de la misma forma se mantienen activos en la región de Bavispe por los hechos de la familia Lebarón, sobre todo tras un aseguramiento de armamento que se logro.
Abundó que los operativos también ahí se hacen de manera articulada con las fuerzas armadas, sin embargo en materia de investigación, es la fiscalía es que que lleva la información general de las carpetas de averiguación.
En el caso de la presencia del FBI es la Fiscalía quien tiene mayor coordinación con ellos, mientras que la Policía Estatal, realizan los operativos conducentes y colaboración que se les solicita.