A través de mensajes en redes sociales, la Presidenta de Hermosillo Celida López Cardenas dio a conocer que el sindicato del municipio busca elevar sus beneficios, a pesar de los tiempos de austeridad y ahorra en los cuales la actual administración se ha abocado
Infoson
Hermosillo, a 3 de noviembre 2019. A través de mensajes en redes sociales, la Presidenta de Hermosillo Celida López Cardenas dio a conocer que el sindicato del municipio busca elevar sus beneficios, a pesar de los tiempos de austeridad y ahorra en los cuales la actual administración se ha abocado.
La Alcaldesa hermosillense escribió un su cuenta de twiter que el contrato colectivo de trabajo que les presentó ya el sindicato del ayuntamiento que encabeza Salvador Díaz Olguín, solicita por ejemplo elevar de 55 a 60 días de aguinaldo para los miles de trabajadores sindicalizados.
Esto posteo Celida López en 5 mensajes en su cuenta de twiter:
1) invitó a los ciudadanos que aman Hermosillo a analizar el contrato colectivo de trabajo del Sindicato y su clausulado. Queremos calles pavimentadas, camellones limpios, servicios públicos de primera, la solución la tenemos todos. Si jalamos parejo TODOS lo vamos a lograr.
2) Por ejemplo: que levante la mano a quien le avise pagan 60 días de aguinaldo? Porque al sindicato ya le pagamos 55 días y en la propuesta de revisión de clausulado piden se aumente a 60 días.
3) 102 millones de nómina al mes, más 56 millones de horas, más 60 días de aguinaldo, más el día del servidor público, alguien no está en la realidad. Y mi obligación moral es lograr que todos reflexionemos sobre que nos toca aportar.
4) Si a los funcionarios nos piden honradez, eficacia y austeridad; a los ciudadanos que contribuyan con su impuesto predial, ?que le toca poner al sindicato? Todos somos parte de esta transformación y Hermosillo nos exige a todos por igual sacrificar algo de nuestra comodidad.
5) El clausulado del sindicato se revisa cada dos años y llegó el momento de hacerlo. O lo dejamos igual o nos transformamos.
Por lo visto, se viene una nueva batalla más para Celida López y su administración para el cierre de este 2019, ya que también mantiene una lucha legal por rescindir el contrato de alumbrado público y a la vez, conseguir más recursos extraordinarios de la Federación para realizar más obras en la ciudad.

