¿Otra vez lo mismo? ¿La inseguridad guerra entre delincuentes?

HomeDiga que yo lo dije

¿Otra vez lo mismo? ¿La inseguridad guerra entre delincuentes?

Por fin habrá salido suficiente información de las trapacerías cometidas por Enrique Peña Nieto como para que esta administración federal que se ha declarado pura y casta, lo llame a cuentas

¿Qué pasa con demandas que interponen víctimas? Eso es corrupción
Hay nuevo presidente en Cuba, con un enemigo más letal en EU
Duros los ataques de Trump y AMLO cree que es amor

Juana María Olguín

Por fin habrá salido suficiente información de las trapacerías cometidas por Enrique Peña Nieto como para que esta administración federal que se ha declarado pura y casta, lo llame a cuentas. Y es que un día sí y al otro también se conocen detalles impúdicos de cómo hicieron trampas aquí y allá y más allá y el galán de telenovela sigue en su espectáculo romántico con la chiquilla esa de la edad de sus hijas. Qué hará Andrés Manuel López Obrador con todo lo que se sabe ahora del desfalco por 2 mil millones tan solo en Petróleos Mexicanos.

Aquella excusa que oímos durante décadas de que no metían a la cárcel a la clase política porque eran ratas pero no tontos, es decir no dejaban rastros, pero justo ahora esa no es la cuestión. Si algo se ha podido ver en los últimos tiempos es la manera en que obvio y evidente triangulan recursos públicos, que luego depositan en sus cuentas privadas ¿Cuál es el pretexto ahora? ¿Qué el sistema de procuración de justicia vende libertades a quien tenga para comprar?

Apenas se iba Peña Nieto y empezó a circular la especie de que había un pacto de impunidad entre el ido y el recién estrenado ¿será verdad tal run run? En medio de tanta disputa contra Felipe Calderón es muy extraño que no lo revuelquen, tampoco se le mencione mucho.

Solo respuestas desafortunadas hubo este lunes de parte de dos prominentes funcionarios del gobierno federal, la primera al referirse al asesinato de 14 policías en Aguililla Michoacán, la señora de alcurnia a cargo de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero soltó un: es lo que sucede a diario en este país, con una despreocupación y desenfado, que no parece pero ni de broma que sepa el tamaño de su responsabilidad en materia de seguridad pública, o lo que es lo mismo de su enorme encomienda: procurar la paz y armonía en esta nación.

A esta señora por cierto cada vez que habla, tiene que salir alguien a corregirle lo que debió decir en lugar de lo que dijo. Que sabe la pobre mujer de los problemas del país y menos de tener misericordia por este pueblo. Si además de su casta sagrada, vivió rodeada de riqueza y abundancia en la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) donde no tienen que rendirle cuenta a nadie, más que a su propio ego.

Otra respuesta desafortunada y muy fuera de lugar fue la que dio el titular de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, al referirse a la violencia sin cuartel que se vive en el Valle de Guaymas y Empalme, palabras más palabras menos sostuvo que es muy difícil evitar que se maten entre ellos. Oh mi Dios dicho de otra manera: que siga la batalla campal porque allí no hay inocentes asesinados ¿puro delincuente contra delincuente? Me vienen a la mente tantos seres humanos que ni la debían ni la temían, es una afrenta la declarado por este funcionario.

Desafortunado es poco decir, máxime que ellos son los que le cobran a este pueblo tinto en sangre por procurarle seguridad. La función del estado es dar paz y tranquilidad a la población, sin pretextos ni excusas, que para eso se les paga. Para eso me gustaban.

En otro penoso caso, desafortunada tragedia del señor un hombre de más de 60 años que se lo tragó socavón en las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro prieto en la colonia Sonacer y se hace tarde y no se localiza. Que es la primera vez que ocurre una tragedia de esta naturaleza, que alguien caiga en un dren de aguas negras. Podrían tardar 10 días en recuperar…su cuerpo.

Se cree que la víctima no vio el boquete, circulaba en su bicicleta y en medio de la oscuridad, no distinguió el hoyo y cayó en el ¿culpables? Demasiados ¿porque a nadie se le ocurrió ponerle alguna señal para que los que no conocen la zona no sufrieran un accidente? Ahora es demasiado tarde. Pero de estos agujeros hay alrededor de 150 en la ciudad, haga algo si tiene uno frente a su casa, podría estar salvando la vida de un hermano, esposo, primo, padre, hijo de otra familia. Tenemos que salvarnos solos, es urgente hacer algo. Que surja la hermandad.