¿Es la dirigente de Morena que dejó libre de IEEPS al tabaco y alcohol?

HomeDiga que yo lo dije

¿Es la dirigente de Morena que dejó libre de IEEPS al tabaco y alcohol?

Es una obsesión de Andrés Manuel López Obrador, lo ocurrido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa no para de decir las mismas mentiras, un poquito doradas, más o menos con ciertas variables, pero son versiones alejadas de la realidad

Son tiempos de campaña y saldrán ¿cadáveres del closet? O solo de Andorra
Con toda la atención a Chihuahua ¡Se les olvidó Alexia la niña de 13 raptada!
En estos días es buen negocio ser nazi-defensor de Guillermo Padrés

Juana María Olguín

Es una obsesión de Andrés Manuel López Obrador, lo ocurrido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa no para de decir las mismas mentiras, un poquito doradas, más o menos con ciertas variables, pero son versiones alejadas de la realidad.  Ya chole con seguir enunciando las únicas dos opciones que había: seguir con la detención de los dos hijos de Joaquín Guzmán y provocar más daños a la sociedad o dejarlos ir. Es un mentiroso patológico, primero nunca debió ocurrir esa desafortunada actuación de las autoridades.

Desde la noche de este lunes se oyó la versión de que no era un hijo de Guzmán Loera sino dos los detenidos en el operativo; no fue en una casa, sino en un negocio de mariscos; que sí los detuvieron por un periodo importante, tiempo en que le(s) hicieron estudios antropomórficos para confirmar su identidad y si le tomaron fotos las mismas que circularon en redes y medios. 

Este martes el periódico New York Times, reveló detalles que le proporcionó una fuente anónima, información que hasta este día el mitómano de López Obrador no quiere dar. Debe entender que en este país todavía hay quienes no se han tragado las mentiras de los gobiernos del PRI, tampoco de los del PAN y tienen el derecho legítimo de no aceptar las suyas.

Por cierto las cifras de incidencia delictiva de enero al 31 de septiembre, reportan 26 mil 638 víctimas de muerte violenta, durante los primeros nueve meses del año lo que significa 94.8 homicidios muertos diarios. No se ve mucha paz y misericordia en estas cifras y prueba que nadie sabe ni tiene idea como sacar a este país del hoyo.

En otros asuntos, es muy raro lo que sucedió en la Cámara de diputados quienes aprobaron en la minuta de la Miscelánea Fiscal que tanto los refrescos, las bebidas alcohólicas, las cervezas, cigarros y la comida chatarra no paguen el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS). Que uno de los principales defensores de estas industrias fue Gerardo Fernández Noroña.

Mientras que la sociedad si debe pagar IEPS en alimentos tan simples como un pan dulce, porque las reglas del IEPS establece que arriba de tantas calorías debe aplicar un 8 % del arancel ah pero claro que sí, ahora mismo hay protegidos desde el poder político ¿será que se librarán? 

Shirley Almaguer Camacho, la hija de Yeidkol Polevsky, dirigente del partido Morena, es representante de una poderosa empresa tabacalera en México, así que los mal pensados suponen que fue un apoyo especial de mamá y si puede ¿por qué no? Como cuando a la pobrecita señora le descontaron 16 millones de pesos de impuestos por culpa de su contador, ella nada que ver. Falta el Senado, ya se verá de que pata cojean por allá y si siguen en la misma idea de evitar más impuestos a estos poderosos negocios.

¿Un cobro a los comerciantes por tener el nombre de su negocio enfrente? ¿Me perdí de algo? A la escalada de violencia que ni el estado, ni el municipio pueden combatir, ahora hay que lidiar con los funcionarios del ayuntamiento quienes se fueron encima de los empresarios del centro para exigirles el cobro de un nuevo impuesto ¿o resucitaron un arancel que estaba por allí olvidado?

Desde la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) les quieren cobrar hasta 10 mil pesos por tener el nombre de los negocios enfrente. Ya fueron multados hasta con 8 mil pesos cinco de ellos por no cumplir en un lapso de cinco días con esas exigencias. Les digo siempre el gobierno no tiene intenciones de ayudar a avanzar, todo lo contrario, es el principal problema para la sociedad y sectores productivos. Alguien lo tenía que decir y yo lo dije. Basta.