Detectan autoridades 120 menores que trabajan en las calles de Hermosillo

HomeLocal

Detectan autoridades 120 menores que trabajan en las calles de Hermosillo

Alrededor de 120 menores son los que tienen detectados autoridades del DIF Municipal que trabajan o realizan alguna actividad en la vía pública en Hermosillo, una situación que es recurrente ver a diario en cruceros u otros puntos

Supervisa SEDESOL programas sociales
Lanza Creson convocatoria para alumnos de nuevo ingreso a Escuelas Normales
Culminan para residentes de la avenida Opodepe 40 años de espera, ya tienen pavimento de concreto

Por: Gil Reyes

Alrededor de 120 menores son los que tienen detectados autoridades del DIF Municipal que trabajan o realizan alguna actividad en la vía pública en Hermosillo, una situación que es recurrente ver a diario en cruceros u otros puntos. 

La mayoría de los niños y niñas salen a las calles a tratar de obtener un ingreso para sus familias y poder contribuir en el gasto, no tanto por diferencias con sus padres o hermanos, aclaró su titular Bernardeth Ruiz Romero. 

Constantemente se intenta mantener un acercamiento con ellos para dialogar y ver de qué manera se les puede ayudar, sin embargo se rehúsan y terminan por huir. 

Queda en los padres inculcarles valores para que no adopten conductas delictivas o se involucren en el consumo de drogas, ya que muchos de los menores exponen que se sienten solos en sus casas, ya que sus tutores tienen que salir a trabajar y buscan amistades en los espacios públicos. 

Una alternativa es dejarlos encargados con un familiar o bien inscribirlos en campamentos o clubs donde puedan aprender actividades como lectura, deportes, entre otras. 

Realiza DIF Hermosillo jornada de asistencia humanitaria 

A sus dos meses de vida, un bebé al que su madre presenta como Dereck Modesto le tocó ser el usuario más joven de la más reciente jornada de asistencia humanitaria de DIF Hermosillo.

La mañana de este viernes, la joven de 19 años Ramona Guadalupe Delgado Pérez, originaria de Casas Grandes, Chihuahua, acudió con su recién nacido en brazos a que le practicaran al pequeño una revisión médica gratuita. 

Obtuvo la consulta, y de paso un compromiso de la directora del DIF, Bernardeth Ruiz Romero, de que se le ayudará a ella y a su hijo en todo lo que sea posible. “Ahorita vamos a tratar de conseguirle un albergue a Ramona para que pueda estar ella con su bebé y darle la atención de salud y asistencia que necesite, para que pueda salvaguardarse ella y su familia”, confirmó la funcionaria.

La joven madre relató que días atrás, mientras permanecía en el parque El Mundito, recibió la invitación a acudir a la jornada de asistencia humanitaria “Transformando Historias”, a beneficiarse con alimento, cortes de cabello, consulta médicas, ropa en buenas condiciones, prueba para la detección de diabetes e incluso lentes.

En ese lugar una mano solidaria le entregó varias prendas infantiles de la talla adecuada para su recién nacido al que puso por nombre Dereck Modesto.

Una vez por mes acuden a este operativo asistencial un promedio de 200 personas, cada una de ellas con problemas particulares dentro de su condición de vulnerabilidad y a todas se les procura apoyo en la medida de las posibilidades de la institución, finalizó Bernardeth Ruiz.