¿Cuánta violencia más? Ayer domingo dos mujeres fueron asesinadas

HomeDiga que yo lo dije

¿Cuánta violencia más? Ayer domingo dos mujeres fueron asesinadas

Que tonto, póngale cero, que hubo un nuevo tiroteo durante la madrugada del domingo en el bar Tequila KC en Kansas, Estados Unidos, donde murieron 4, dos mexicanos uno de ellos era Francisco Anaya, del estado de Guanajuato y quien recién se había comprometido y planeaba casarse

¿Cuántos niños huérfanos quedaron en Nogales en 24 horas?
Horrible el maltrato al ladrón, fea la violencia que solapa el Estado
¿Es la dirigente de Morena que dejó libre de IEEPS al tabaco y alcohol?

Juana María Olguín

Que tonto, póngale cero, que hubo un nuevo tiroteo durante la madrugada del domingo en el bar Tequila KC en Kansas, Estados Unidos, donde murieron 4, dos mexicanos uno de ellos era Francisco Anaya, del estado de Guanajuato y quien recién se había comprometido y planeaba casarse. Sus familiares lo describieron como un hombre que no se metía en problemas con nadie.

Anaya García fue víctima de los disparos que presuntamente hicieron dos hombres quienes están plenamente identificados e incluso hay recompensa por ellos. En el sitio del ataque había alrededor de 40 personas, de las cuales 4 murieron en el lugar y otras 9 reciben atención médica.

El canciller Marcelo Ebrard informó que de acuerdo con las autoridades estadounidenses, quedó descartado que el crimen haya sido por odio, xenofobia o racismo, pues los presuntos responsables son latinos ¡Que bruto que le ponga cero el profesor, Andrés Manuel López Obrador! Primero, que no sabe las masacres que hay en territorio nacional ¿quiénes contra quiénes? Mexicanos contra mexicanos y dicen que no hay peor enemigo en territorio estadounidense que otro azteca ¡Vaya!

En asuntos estatales, que fue motivo de dos columnas del periódico el Universal, se da santo y seña de lo ocurrido la semana pasada en los valles del Yaqui y Mayo donde un comando armado entró, disparó, secuestro, mató e incendió casas. Los periodistas refieren quienes son los grupos que se disputan ese territorio. Luego dan detalles de cómo este año 2019 el homicidio doloso y los feminicidios aumentaron en un 57 por ciento en comparación a 2018.

Que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) la población de Hermosillo pasó de sentirse insegura un 62.9 por ciento a un 75.6 % al cierre de junio de este año 2019. Ojalá que se las hagan llegar esas columnas periodísticas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, capaz que sirve de algo. 

Y en más de este tema, dos mujeres fueron asesinadas este domingo, una de ellas identificada como Cindy Anneth, de 34 años, localizada a pocos metros de la playa, en Golfo de Santa Clara, en un lugar conocido como “El Tornillal”. El cuerpo apenas vestido con una blusa negra, desnuda de la parte inferior. Presentaba golpes en su humanidad.

Una más fue asesinada en el que fuera su domicilio, se cree que frente a sus dos menores hijos de 10 y 6, fruto de una relación anterior. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento san Gerónimo en el municipio de Guaymas, donde tras una de tantas discusiones, él la ahorcó con un pedazo de sábana. 

Una mujer más en Hermosillo fue atacada por su esposo, quien alcanzo a cortarla en un brazo. Es tan terrorífica esta pandemia de violencia qué no sé por dónde se pueda empezar y las autoridades tampoco saben. 

Pobres niños, pobres adolescentes nacen en un escenario de violencia inusitada en la calle, en las escuelas y para colmo en sus propias casas ¿Qué clase de seres humanos serán de adultos? De todas las formas posibles, llenos de cicatrices, inseguros, temerosos, incapaces de amar y ser amados. Serán igual que nosotros y quienes nos antecedieron y precedieron. La violencia familiar es tan vieja como la humanidad, solo que ahora somos más muchos los malos y se nota más. 

Ah claro y las costosas autoridades administran todas las desgracias.