Seguros para baches y viviendas serían solo para quienes estén al corriente

HomeLocal

Seguros para baches y viviendas serían solo para quienes estén al corriente

Solo a los ciudadanos que estén al corriente en el pago de sus contribuciones se les aplicaría el seguro de reposición de daños por caer en un bache o sufrir afectaciones en sus hogares por algún suceso extraordinario, esto en caso de llegarse a reactivar ese tipo de esquemas el próximo año, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas

Gobierno de Sonora instala Comité de Operación de Emergencia ante Huracán Hilary
Designan a Bernardo Elenes Habas cronista municipal de Cajeme
IMSS Sonora logra procuración multiorgánica en Hermosillo y salva decenas de vidas

Por: Gil Reyes

Solo a los ciudadanos que estén al corriente en el pago de sus contribuciones se les aplicaría el seguro de reposición de daños por caer en un bache o sufrir afectaciones en sus hogares por algún suceso extraordinario, esto en caso de llegarse a reactivar ese tipo de esquemas el próximo año, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La intención es respaldar a las personas que de manera involuntaria se vean perjudicados por un hecho relacionado a esos puntos y tengan una solución a sus quejas, por ello se analiza que dentro del Paquete Económico 2020 reaparezcan esos incentivos que asume la Comuna. 

De tal forma que los hermosillenses que hayan cumplido con sus obligaciones municipales serán beneficiados con esos apoyos, mientras que el resto deberá saldar pendientes para poder ser contemplados. 

Con respecto al fallo de la licitación para el refinanciamiento de la deuda de la administración local, la munícipe resaltó la disposición del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras)  y Banco Azteca para asumir con partes variables el monto de 1 mil 518 millones de pesos que existe como pasivo acumulado desde hace años. 

Debido a ese movimiento se generará un ahorro de 142 millones de pesos en el tiempo que resta del gobierno actual, cuya cantidad servirá para el pago de cuatro créditos ya licitados.