Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fueron capacitados por sus homólogos de Arizona en materia de paradas de alto riesgo, tiros nocturnos y aplicación de torniquete, debido a que se trata de técnicas que todos los días pueden llegar a utilizar en los operativos de reconocimiento.
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fueron capacitados por sus homólogos de Arizona en materia de paradas de alto riesgo, tiros nocturnos y aplicación de torniquete, debido a que se trata de técnicas que todos los días pueden llegar a utilizar en los operativos de reconocimiento.
Los 23 elementos capacitados recibieron reconocimiento por parte del secretario de Seguridad Pública, David Anaya, tras alcanzar niveles óptimos dentro de los estándares nacionales e internacionales en materia de profesionalización policial.
Acompañado de los agentes del Departamento de Seguridad de Arizona que efectuaron los procesos de capacitación, dijo que durante 16 horas, los elementos de la Policía Estatal, recibieron los cursos en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), en base a los procesos teóricos prácticos.
Cabe mencionar que se trató de un curso intensivo del Departamento de Seguridad de Arizona, el cual consistió en capacitación sobre el procedimiento de actuación al momento de detener un vehículo y cómo hacerle frente en caso de surgir un imprevisto, maniobras tácticas para repeler y combatir en zonas sin iluminación y contener heridas y hemorragias en caso de ser necesario.