La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), busca tener mayor presencia en las diferentes comunidades de la región, como parte de los operativos entre las diferentes corporaciones, con lo cual buscan establecer un mayor estado de fuerza
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), busca tener mayor presencia en las diferentes comunidades de la región, como parte de los operativos entre las diferentes corporaciones, con lo cual buscan establecer un mayor estado de fuerza.
David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, señaló que mediante este tipo de acciones se acude de manera directa a los municipios, como es el caso de Nácori Chico donde se tuvieron hechos de violencia, donde además se tiene la presencia de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
Aclaró que es necesario brindar tranquilidad a la comunidad de los municipios y los visitantes, para las fiestas que ahí se efectúan, por lo que se solicita a los alcaldes atender algunas recomendaciones de prevención.
Anaya Cooley agregó que es común que se tenga la presencia de las bebidas ambarinas en las festividades, es por ello que los presidentes municipales deben de alguna forma poner mayor atención en ese tipo de situaciones por cuestiones de seguridad.
Abundó que mediante la mesa de construcción de la paz, se busca brindar mayores condiciones de seguridad mediante la articulación de los operativos mixtos entre las instituciones.
Dijo que en el caso de Nácori Chico se trató al parecer de una agresión a un comercio, por lo que desde el mismo día de los hechos, se reforzaron las acciones de seguridad.