Sumamente interesante resulta el tema de incrementar los impuestos, como el IEPS (Impuesto especial sobre producción y servicios), además de traer de regreso la tenencia vehicular y sí ya se vio que Andrés Manuel López Obrador salió a lavarse las manos y a decir una y otra vez que eso no ocurrirá

Juana María Olguín
Sumamente interesante resulta el tema de incrementar los impuestos, como el IEPS (Impuesto especial sobre producción y servicios), además de traer de regreso la tenencia vehicular y sí ya se vio que Andrés Manuel López Obrador salió a lavarse las manos y a decir una y otra vez que eso no ocurrirá, pero las palabras textuales del presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar es que analizan y estudian estas posibilidades y que serán ellos, el poder legislativo los que decidirán sobre el particular.
Hay que prestar atención a las palabras y al estilo arrebiatado del ex barzonista, Ramírez Cuéllar quien ya como miembro de la realeza gobernante, ahora militante del partido en el poder (Morena) quien se siente con suficiente poder para pensar que los mexicanos nos merecemos más impuestos y más costos. En sus declaraciones de que en el legislativo revisarán eso y falta mucho por analizar, parece que lo que pretenden es asumir los costos de una decisión de semejante naturaleza.
El problema para nosotros la perrada es que palo dado ni Dios lo quite e importará un pito y dónde esté el bestia que decida encarecer la vida de esta sociedad, tinta en sangre por la horrorosa inseguridad, de donde se derivan altos costos o en la inexistencia de mercancías de toda naturaleza.
Qué le pasó a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero ¿se resbaló? Con las praderas incendiadas, con las imágenes de enormes contingentes de civiles armados hasta los dientes, con uniformes de guerra, con las siglas de las organizaciones delictivas a las que pertenecen bordadas en sus ropas y ella no sabe determinar con quién el gobierno federal se encuentra en mesas de trabajo o en conversaciones para que se rindan y entreguen sus armas.
Lo que resulta hasta ofensivo es que desde la secretaría de gobernación es que salgan 8 horas a después a decir que por “error de edición”, se informó de pactos del gobierno federal con la delincuencia organizada, en lugar de grupos de autodefensa. Porque no asumen responsabilidad de sus errores, dislates, en lugar de salir a tirar encima a los medios, como si hiciera falta. Por cierto Sánchez Cordero especificó que conversan con gente que se han matado unos y otros. Así que por lo menos hay que entender que hacen tratos con matones.
En todos lados salen rabiosos los adoradores de López Obrador a agredirnos a los que cometemos el pecado de pensar diferente al señor ¡Imbéciles! Los quisiera ver de frente a ver si se atreven a ofender cara a cara. Pero los ojetes lo hacen a través de las benditas redes. Lo bueno es que rápido los elimino y bloqueo, faltaba más.
De plano no entiendo lo que dijo el jefe de la cuarta zona militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, quien al referirse a los nuevos mandos militares, en las policías municipales de 5 municipios de Sonora, aseguró “se tendrá una mayor comunicación…se, mantendrá el apoyo a los tres niveles de gobierno”. Que los apoyarán cuando se necesite. Justo en este momento urge que todos los cuerpos de seguridad trabajen en coordinación y le justifiquen a la sociedad los multimillonarios presupuestos que se gasta en todos ellos ¿y para qué? Entran a las casas a matar gente. Qué pasa pues, cuando se pondrán las pilas.
Tantos y tanto ¿no? Y para que al final se la lleven de paseo o en exhibición por las principales avenidas de esta ciudad capital e igual en el resto de la entidad.