Este lunes arrancaron las clases en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde se tiene la asistencia de alumnos de Brasil y Colombia como parte del programa de Movilidad Estudiantil, mientras que estudiantes de aquí se van a Japón, China y Emiratos Árabes, para el semestre 2019-2020
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Este lunes arrancaron las clases en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde se tiene la asistencia de alumnos de Brasil y Colombia como parte del programa de Movilidad Estudiantil, mientras que estudiantes de aquí se van a Japón, China y Emiratos Árabes, para el semestre 2019-2020.
Gerardo Ochoa Salcido, director del ITH señaló que este semestre se tiene una matrícula de cinco mil 300 alumnos en total, de los cuales mil 460 son de nuevo ingreso inscritos en una de las 11 diferentes carreras que se ofrecen.
Luego de una reunión con los alumnos de nuevo ingreso, indicó que se realizaron mejoras a las instalaciones del plantel para brindar las condiciones adecuadas a los alumnos que reciben de diferentes partes del estado y el extranjero, como es en este caso de Brasil y Colombia.
“Bienvenidos, ustedes representan a la gran comunidad estudiantil que año con año participa en el programa de movilidad internacional, ustedes regresan a sus países de origen y son los más claros promotores de nuestro instituto donde tendrán a su disposición a los mejores catedráticos”, expresó.
En su mensaje, el director de ITH, añadió que tienen las puertas abiertas debido a que el equipo que conforma este instituto está para ayudar, servir y formar, por lo que cuentan con el apoyo incondicional tanto para los alumnos locales como del extranjero.
Ante estudiantes de nuevo ingreso y semestres avanzados, indicó que por vez primera el instituto a su cargo tiene una matrícula de cinco mil 300 alumnos por lo que agradeció a los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación por el trabajo previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

