El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, señaló que ya se tiene la presencia aquí de la Guardia Nacional con quienes trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención del delito y hechos de alto impacto
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, señaló que ya se tiene la presencia aquí de la Guardia Nacional con quienes trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención del delito y hechos de alto impacto.
Añadió que desde algunos días se tiene el despliegue de la Guardia Nacional en varias regiones de la entidad, además de seguir con el trabajo y reuniones de la mesa de construcción por la paz con autoridades federales y municipales a fin de establecer un mayor estado de fuerza.
Manifestó que las acciones del Operativo-Preventivo van a regresar de manera conjunta con el resto de las instituciones en las diferentes colonias de la región, para lograr mejores resultados en sus acciones.
Renuncia a la PESP, Ramón Mancillas por motivos personales
El comandante Ramón Mancillas renunció por motivos personas al cargo de comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), por lo que fue nombrado Néstor Manuel Plascencia como encargado de despacho hasta la elección del nuevo jefe policíaco, donde ya se revisan los perfiles para seleccionar al mejor, según declaraciones de Anaya Cooley.
Apenas unos días antes, el pasado 28 de junio, Plascencia había sido nombrado director Operativo de la PESP, en relevo de José Antonio Flores Vázquez.
Dijo que su compromiso es continuar con los operativos que se realizan, para prevenir el delito y mantener la seguridad en las calles de Sonora.