El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, confirmó la detención de cinco sujetos que agredieron a agentes de la Policía Estatal de Seguridad en la región de Caborca, donde uno de los elementos resultó lesionado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, confirmó la detención de cinco sujetos que agredieron a agentes de la Policía Estatal de Seguridad en la región de Caborca, donde uno de los elementos resultó lesionado.
Manifestó que además fueron aseguradas armas largas y un vehículo a los cinco sujetos que participaron en dicho atentado contra los efectivos de la Policía Estatal, con el apoyo de otras corporaciones municipales, federales y Sedena, como parte de los operativos conjuntos.
Añadió que con la llegada de la Guardia Nacional se tendrá un mayor estado de fuerza en las diferentes regiones, además del trabajo de la mesa de construcción de la paz esperando tener mejores resultados en materia de seguridad.
Sobre los hechos que se presentaron en Caborca, dijo que durante operativo nocturno por el camino que conduce al Ejido conocido como “El Arenoso”, lugar en el que se aseguró a cinco personas de origen extranjero, Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente.
Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos en un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee que está habilitada con blindaje, mismo que era conducido por Celvin “N” y acompañado por los cuatro sujetos citados.
Los policías estatales les solicitaron descender del vehículo, encontrando que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, de las cuales dos de ellas son AK-47 conocidas como “Cuernos de Chivo” y dos más calibre 2.23mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.