Vecinos de la colonia Cinco de Mayo bloquearon por más de dos horas, el cruce de las calles Heriberto Ajá y Veracruz, para solicitar a las autoridades del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, que resuelva el problema de desabasto del vital líquido que tienen en sus hogares desde hace cuatro días
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Cinco de Mayo bloquearon por más de dos horas, el cruce de las calles Heriberto Ajá y Veracruz, para solicitar a las autoridades del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, que resuelva el problema de desabasto del vital líquido que tienen en sus hogares desde hace cuatro días.
Los quejosos dijeron que es urgente que las autoridades atiendan sus demandas, debido a que es grave la situación de la falta de agua en sus hogares, sobre todo cuando se tienen niños y adultos mayores.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la alcaldesa, Célida López para que voltee a la Cinco de Mayo, ya que son cuatro días sin el vital líquido, de lo contrarío seguirán con sus manifestaciones, las cuales en esta ocasión provocaron un problema de tráfico en las calles aledañas.
A nombre de los manifestantes, María Esther Jiménez describió los problemas que enfrentan en la zona desde hace cuatro días, ya que el agua la han tenido que comprar hasta para bañarse, debido a que ni en los tinacos se cuenta con el recurso.
Por su parte, la alcaldesa Célida López, añadió que dentro de siete días quedará resuelto el abasto de agua en toda la ciudad, a fin de evitar mayores problemas de los que se pudieran presentar.
Informó que se han reorganizado equipos para que durante esos días se lleve el vital líquido mediante pipas a los sectores afectados y atender así la contingencia que a derivado en protestas por parte de los inconformes.
Dijo que se reforzó la vigilancia en los pozos abastecedores para resguardar el funcionamiento y evitar actos de vandalismo que han propiciado que no se preste el servicio de manera correcta, además de establecer una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haya el voltaje necesario para que esas instalaciones hidráulicas funcionen correctamente.