Reforzar y generar nuevas estrategias en materia de prevención y apoyos al sector de los jóvenes, es el compromiso que ha asumido Daniel García Escalante, quien recientemente fue designado como nuevo director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ)
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Reforzar y generar nuevas estrategias en materia de prevención y apoyos al sector de los jóvenes, es el compromiso que ha asumido Daniel García Escalante, quien recientemente fue designado como nuevo director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
Cabe mencionar que García Escalante, asume el cargo en sustitución de Brianda Vivian Martínez, luego de laborar en la Secretaría Particular del Ejecutivo estatal, donde se encargó de llevar la agenda diaria de trabajo de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano.
El nuevo titular de la dependencia estatal, aseguró que se habrá de buscar incrementar el esquema de coordinación y trabajo con las diversas dependencias, a fin de apoyar los programas dirigidos al sector de los jóvenes en materia de prevención de adicciones y proyectos productivos.
“Vamos a continuar con sus programas, por ejemplo el programa Con Sentido Joven, que se trata de prevención de adicciones, embarazos no deseados o violencia en el noviazgo, vamos a continuar con esos programas que ella hizo y obviamente crear más, las cosas se han hecho bien, pero se pueden hacer mejor”, expresó.
Aseguró que se habrá de buscar incrementar el esquema de coordinación y trabajo interinstitucional con las diversas dependencias de la administración pública estatal, todo ello con el único fin de establecer convenios en beneficio de los jóvenes de Sonora.
Manifestó que la idea que se tienen es crear programas, para que la gente crezca a través del impulso de acciones que les ayuden a desarrollar proyectos productivos, lo cual es una gran reto, pero al mismo tiempo una responsabilidad que se busca cumplir.