Ahora resulta que funcionarios del IMSS (Importa Madre Su Salud) se lanzaron sin paracaídas a limpiar sus culpas ¡Cínicos!

Juana María Olguín
Ahora resulta que funcionarios del IMSS (Importa Madre Su Salud) se lanzaron sin paracaídas a limpiar sus culpas ¡Cínicos! Y si, cada 5 de junio hay que esperar a ver qué nueva locura se inventan, con que atemorizante y espeluznante versión de los hechos se tiran y quién es el sabiondo que lanza la teoría, de qué lado se vierte la línea conspirativa. A quién se responsabiliza en este revolcado entramado de mentiras grandes y verdades a medias. Pero que ahora sea el propio gobierno federal el que se pone a tono, como protagonista ¿salvador? No pues que fifí.
Que fue idea del ahora ex director del IMSS, Germán Martínez quien fraguó la demanda en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours por el incendio de la guardería ABC, que lástima que a 10 años de esos lamentables hechos no hayamos aprendido algo. Triste que sigan revolcando la historia que se quiso quemar pruebas del fraude electoral en ese lote que estaba baldío, en total abandono, que rentaba la secretaría de hacienda a un costado de la estancia infantil.
Y la verdad jurídica real, fehaciente ¿para cuándo? La demanda es una farsa y el titular de IMSS pretende desviar la atención ya que fueron ellos quienes autorizaron la operación de esa guardería bajo las circunstancias inauditas en que sobrevino luego la desgracia. Lo que se denunció en 2004 y por las que fui advertida en la radio de abandonar el tema, porque los dueños de la ABC lo pidieron. Los padres por su parte jamás se interesaron por esas revelaciones y no lo traigo a colación para culparlos, sino para hacer énfasis en que hubo demasiados ojos cerrados, ante las advertencias.
Uno de los casos más esperados y anhelados para que se haga justicia y se castigue a los ex funcionarios corruptos se cayó, todo el espectáculo: “una jueza federal otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por presuntas operaciones con recursos ilícitos. (Además) el delito por el cual se le señala no amerita prisión preventiva oficiosa”.
No pues que chulo trabajo hizo la Fiscalía general de la República. Para empezar y terminar pronto Emilito ya se encuentra en Alemania donde tiene ciudadanía y ese país no atiende extradiciones de sus habitantes, así que parece que no lo tocarán ni con el pétalo de una rosa. Qué lástima.
A estas horas es un caso más que sabido, que el individuo confeso de violación y asesinato de Itzel Noemí, la menor de siete años de San Luis Río Colorado, se suicidó ayer martes en la celda donde se encontraba. Donde estaba vigilado pero en 15 minutos que duró el oficial en volver se había colgado. Ahora corre la versión en redes sociales, que la menor estuvo viva todo el tiempo, que la mantuvo privada de su libertad y amarrada en su casa, muy próxima a la de la víctima y que los padres del sujeto fueron testigos de las aberraciones que el bestia éste hacía con la niña.
¿Qué la pequeña estaba viva? ¿Qué el padre del sujeto la quiso desamarrar y entregarla a la familia, pero que cuando decidió actuar fue demasiado tarde? Que la menor ya no estaba en la vivienda. Lo más alucinante de esta versión es que los padres del ahora suicida, fueron testigos de los hechos y no están sujetos a ninguna sanción legal por parte de las autoridades.
Verdad o mentira esta versión ya está aquí, más la suma de sospechas de cómo es que se suicidó o cómo y quienes lo suicidaron, al final nada de esto sirve, nada devuelve la vida a la pequeña. Por eso digo justicia tarde, lenta y a deshoras, es justicia denegada, inútil e inservible.

