El dirigente en Sonora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacobo Mendoza Ruiz, señaló que al interior de la organización no se ven aspectos relacionados con el trabajo de los funcionarios federales, por lo que desconoce la permanencia de los mismos en sus cargos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El dirigente en Sonora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacobo Mendoza Ruiz, señaló que al interior de la organización no se ven aspectos relacionados con el trabajo de los funcionarios federales, por lo que desconoce la permanencia de los mismos en sus cargos.
Esto en relación a la situación de la maestra Petras Santos Ortíz, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por tres meses y donde se reveló que ya no le fue renovado su contrato.
Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), aclaró que dicho tema no le corresponde atender al partido, ya que para eso se cuenta con la representación del gobierno federal en Sonora en la persona de Jorge Taddei Bringas.
Manifestó que desconoce el motivo por el cual ya no se le renovó el contrato de trabajo, ya que en lo personal como dirigente de Morena, él lleva la agenda del partido y sus actividades en los municipios.
Indicó que no se ve como una mala imagen para ellos, debido a que se trata de un proceso de restructuración de la federación en razón de que se venció el contrato de los tres meses y por ello dejó de ser delegada de la Sedatu.