Es literalmente imposible de creer que ciudadanos que dedicados al bien común vía la religión den muestras de lo contrario

Juana María Olguín
Es literalmente imposible de creer que ciudadanos que dedicados al bien común vía la religión den muestras de lo contrario. Por ejemplo la detención del dueño de la luz del mundo, por abuso sexual en Estados Unidos, deben saber que nadie en México podía referirse ellos, menos criticarlos sin sentir en su pellejo el peso político y económico de esa organización. Ahora hay dos demandas en contra de periodistas, que cuestionaron lo mecanismos de control que lindan en la ilegalidad.
Nassón Joaquín García como ya saben se encuentra preso en California, Estados Unidos (EU), líder de la iglesia de la luz del mundo, iglesia que opera en casi 58 países. Desde que ese culto se fundó en Guadalajara, Jalisco en 1952, su cercanía con el poder público en turno le sirvió para un crecimiento excesivo de su feligresía la misma que se expandió al 5 millones de fieles y 15 mil templos.
Rodeados de la realeza gobernante en Jalisco, fueron un peligro constante para todo aquel que no fuera súbdito leal a la congregación, bajo esas circunstancias es menester preguntarse ahora que el jerarca de esa iglesia es juzgado en EU, por violencia sexual ¿cuántos abusos cometieron en este país nuestro? ¿A cuántas víctimas, las victimizó el Estado?
Así que en ese tenor, no es del todo sorpresa que un sacerdote de la iglesia católica esté detenido y procesado por la muerte de un joven, en la ciudad de México. La autoridad insiste en que el hombre de la sotana estuvo siempre junto al muchacho hasta que éste fue abandonado ya sin vida en una camionta, donde el presunto homicida dejó abandonado su celular, principal prueba forense de que estuvieron juntos hasta el último momento de vida del muchacho.
La autoridad niega que sea un ataque pasional, incluso se dijo que la muerte por asfixia del joven había sido accidente. Y el poder de la iglesia se manifiesta en todo su esplendor, tiene 10 abogados el procesado. Ah que lástima ¿no? La carne es débil dirán muchos ¿a tal grado de cometer delitos? Y ellos que deben ser ejemplo a seguir a estas horas y con esta crisis de valores que oprime a la sociedad mexicana.
Este fin de semana nos fuimos con la cruda noticia que Hermosillo se encuentra en primer lugar en tiraderos de droga y violencia doméstica ¿que hicieron los dos niveles de gobierno municipal y estatal? Ignorar semejante realidad y cada una siguió en su campaña de culto a su personalidad. Así se siguieron de largo cortando listones, aquí y allá. La alcaldesa, Célida López fue a la graduación de un preescolar al poblado Miguel Alemán ¡No le da ni pizca de vergüenza prestar atención a esos eventos sociales con la pradera incendiada!
Y para los simples alcaldes que se la llevan diciendo cuantos miembros de la guardia nacional llegarán a sus ciudades, se pasan de simples, el gobierno federal enviará a esa fuerza militar a hacer trabajo para Donald Trump. Hoy Andrés Manuel López Obrador confirmo que entre la frontera sur y norte se utilizarán 26 mil elementos, lo que no le parec,e ¡una exageración! Pobre hombre perdió la brújula, solo vive para su ego y no ve el sufrimiento de este pueblo que todos los días pierde hijos, hermanos, padres en esta guerra sin cuartel que se libra en el territorio mexicano.
Hoy por cierto me pregunta un ciudadano de Nogales porqué el susidio para población discapacitada no llega a aquella frontera, que estaba comprometido a fluir muy pronto y simplemente este no llega y me comento que parece que nuevamente harán el censo porque perdieron los documentos. Corrección: lo que no hay es dinero. López Obrador lo regaló a los inversionistas del aeropuerto cancelado de Texcoco y ahora a su homólogo de la República de Salvador. No se rajen mexicanos, que este sexenio apenas empieza ops.