Ante los recientes acontecimientos de violencia contra mujeres en Sonora, y el número de feminicidios producidos en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó medidas de seguridad que a partir de hoy se implementarán para proteger a las mujeres
Infoson
Hermosillo, 3 de Junio.- Ante los recientes acontecimientos de violencia contra mujeres en Sonora, y el número de feminicidios producidos en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó medidas de seguridad que a partir de hoy se implementarán para proteger a las mujeres.
En primer lugar se lanza te acceso gratuito al usuario la aplicación celular «Mujeres Seguras», que se puede descargar para Android y para IOS, mediante la cual se puede advertir en tiempo real de una emergencia sufrida y la localización exacta de la persona que necesita protección de las autoridades policiacas.
La mandataria estatal presidió la décima segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno presentando «Movimiento de Acciones por la Seguridad», que incluye la utilización de tecnología, programas sociales para promover la cultura de seguridad y la coordinación estrecha entre gobiernos para buscar una mayor seguridad de las familias de Sonora.
«Estoy muy dolida, enojada, la semana pasada fue mi peor momento como gobernadora y ya llevo unas tres años y ocho meses, después de haber vivido momentos muy bonitos ayudando a los sonorenses, el encontrarnos con varios feminicidios en un solo día me pareció brutal, inhumano e increíble lo que ha sucedido en mi estado en un solo día. La pequeña Itzel, que espero que Dios esté con ella y que a sus padres les dé consuelo. Me duele que una sociedad que permite que las mujeres sean víctimas de odio es una sociedad condenada al fracaso», indicó la gobernadora Pavlovich.
«Como madre de tres hijas, como esposa, como hermana y como gobernadora mes intolerable que las mujeres de Sonora sufran este tipo de violencia, que personas aprovechándose de su género ataquen a las mujeres más indefensas, y como gobernadora haré cumplir la ley con toda la fuerza del Estado», reiteró.
Explicó la mandataria estatal que se toman a partir de este momento medidas especiales de protección hacia la mujer, desde los tres niveles de gobierno. En el estado, anunció haber instruido a los funcionarios del DIF, del Instituto Sonorense de la Mujer y otras dependencias a trabajar 24/7 por la seguridad de la familias sonorenses.
«Está violencia contra las mujeres me lleva a pensar que tipo de seres humanos estamos formando que un hombre se atreve a ponerle las manos encima a una niña hasta matarla, que a otro se le hace fácil agredir a una estudiante y quemarle su departamento, o pegar con un bate por la espalda a una vendedora hasta dejarla al borde de la muerte», sentenció Claudia Pavlovich.