La calificadora Fitch Ratings redujo un escalón la nota soberana de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable y dentro del margen razonable de rie
La calificadora Fitch Ratings redujo un escalón la nota soberana de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable y dentro del margen razonable de riesgo económico, aunque sí mantiene la tendencia negativa alcanzará el nivel de bonos basura.
De acuerdo con la calificadora, la baja en la calificación refleja una combinación del incremento de riesgo en las finanzas públicas derivado del deterioro financiero en Pemex y una creciente debilidad económica ante las amenazas y tensiones en materia de comercio exterior.
Fitch destacó además la incertidumbre política del gobierno mexicano y las preocupaciones que existen sobre disciplina fiscal.
Por su parte, Moody’s mantuvo el mismo argumento y en un comunicado informó el cambio de la perspectiva sobre la nota soberana de México de estable a negativa, pero dejó la calificación en “A3”, colocándola a una de tres probabilidades de recortarla.