Después de un año y cuatro meses, sin contar con el servicio de “Rayos X”, la Clínica de Medicina Familiar en Hermosillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), volverá a contar con este servicio
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Después de un año y cuatro meses, sin contar con el servicio de “Rayos X”, la Clínica de Medicina Familiar en Hermosillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), volverá a contar con este servicio.
Al respecto, Sergio Morales García, encargado de la delegación Sonora de Issste,
dijo que Alejandro Romero Aguirre representante de la empresa “Carestream”, viajó desde la Ciudad de México a Hermosillo, para encabezar el proceso de renovación digital de la Sala de Rayos X.
Señaló que con este nuevo equipo se generarán más de tres mil 500 estudios anuales de radiología de los derechohabientes adscritos a la Clínica de Medicina Familiar del Issste en Hermosillo y otras regiones.
Manifestó que con este equipo se podrá recibir e importar imágenes, así como visualizar, manipular, medir, imprimir y enviar estudios, para los análisis correspondientes.
Dijo que además otro avance importante con el uso de esta nueva tecnología, está que asimismo va a ordenar la lista de pacientes por nombre o número de derechohabiencia y reportes escritos para eficientar las atenciones.