Crisis en la aldea global, donde parece no espacio para los niños y estos se mercadean como cualquier producto, como pasó en Sonora, desde el DIF estatal, donde ni siquiera se molestaron los actuales, en hacer una limpia profunda, intensa después del tianguis de bebés que instalaron

Juana María Olguín
Crisis en la aldea global, donde parece no espacio para los niños y estos se mercadean como cualquier producto, como pasó en Sonora, desde el DIF estatal, donde ni siquiera se molestaron los actuales, en hacer una limpia profunda, intensa después del tianguis de bebés que instalaron. Pues en ese mismo tenor es que en Brasil hicieron un desfile de pequeños en condición de adopción, para que el público eligiera, lo que desató la indignación. Pero así más o menos los desprecio en los gobiernos, por niños huérfanos.
Primero el gobierno de Guillermo Padrés puso la vendimia de menores desde las mismísimas instalaciones de DIF estatal y luego cuando aquella bomba explotó esa misma administración que se encontraba en fase final, hizo como que atendía la situación, pero nada real ocurrió, que no fuera criminalizar, arrastrar desde sus trabajos a los padres adoptivos y arrancar a los bebés de los brazos de ellos y maltratarlos como responsables de algo ¿detuvo a los vendedores? No si eran de hampa organizada ¿cómo?
Ah y llegó la actual administración estatal y el caso que fue escándalo internacional, se escondió, lo enterraron, sin darse cuenta que los daños emocionales a los padres que pagaron por los pequeños no se han curado. Hace bien poco pregunté a una de estas mamás en que iba el caso ¡en nada! respondió, no se mueve para nada el expediente. Es un aberrante despropósito, esos pequeños crecen y no han sido reconectados con sus familias biológicas, que fue lo que siempre aceptaron ellos que sucedieran. Las abuelas que eran las quienes exigían la devolución de sus nietos, se esfumaron del escenario ¿Qué será de ellas?
Entrados en el tema, por demás abominable lo que sucede en Estados Unidos, donde las parejas van y adoptan niños a un sinfín de países, pero cuando no les resulta la experiencia como la habían imaginado, los ponen en “oferta” en las redes sociales, para que suceda con esos pequeños cualquier atrocidad. Por eso creo que este planeta desprecia cada vez más a los pequeños y digo esto y me acuerdo de la discapacidad de tanta mujer que pare y solo para hacerle un infierno a la criatura. Hay tantas historias de escalofríos ¿sabes de alguna? Son madres torturadoras e impunes totalmente.
Que en el Conacyt de Andrés Manuel López Obrador o de la cuarta transformación no están dispuestos a pasar hambre y menos a perder la figura (de rotoplas). El periódico el Universal publicó que se gastan 15 millones de pesos en un contrato con la empresa Pigudi gastronómico S.A, de C.V., para que les den desayuno y comida, pero que debe ser de tantas calorías, productos orgánicos y carne solo de vacas contentas, nada de animales asesinado con el salvajismo del sistema de rastros. Todo esto para 120 trabajadores.
Solo quisiera saber porque debemos los que nos constituimos en ese gran grueso de población llamada la perrada, dar de tragar a esto burócratas, quienes sin lugar a dudas deben tener un sueldo muy, pero muy superior al promedio nacional. Y la pinche austeridad republicana, es para las mulas de mi compadre, y así se irá develando cada cosa. No se sorprendan hay demasiado estiércol por ver.
Me hubiera encantado escuchar en vivo a los ángeles azules, que no fue concierto gratis, ellos cobraron sus millones de pesos y se les pagó hasta el último bocado y bebida que engulleron, pero lo hacen a las 22:00 horas, como si estuviéramos todos de vacaciones, fuera libre al día siguiente. Pensaba qué nivel de trochil habrá quedado de latas, botellas y demás basura tirada en la zona después de esa multitud allí reunida, lo que jamás esperé es que los fierro del escenario a las 10:00 horas de este lunes permanecieran allí bloqueando la circulación de los que tienen que moverse para buscar la papa.
Por fortuna había algunos agentes de tránsito, que estaban como invitados de piedra, que haces ante el nivel de caos que se padeció esta mañana. No se enoje me gritó un oficial, a modo de consejo, demasiado tarde, ya sentía ganas de colgar de los calzones alguien que se llama Celida y se apellida López. De las bardas altas de alcohol que instaló la Tecate no hay mucho que abonar, para que sepan quienes co gobiernan este estado, donde un borracho mató ayer domingo a dos hermanos.