Autoridades de la Universidad de Sonora, mostraron su preocupación sobre las acciones del Isssteson relacionadas con el proceso de desafiliación de los servicios médicos a sus trabajadores
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de la Universidad de Sonora, mostraron su preocupación sobre las acciones del Isssteson relacionadas con el proceso de desafiliación de los servicios médicos a sus trabajadores.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, se manifestó preocupado por el anunció del Instituto Isssteson para dejar sin servicios a la comunidad universitaria, siempre y cuando no se regularicen los pagos completos de las cuotas obrero-patronales.
Indicó que se trata de un tema que ya estaba en proceso de discusión con las autoridades estatales, sin embargo con el estallamiento de huelga por parte de los sindicatos se tuvo que sacar de la mesa, debido a los planteamientos realizados por parte de las organizaciones sindicales.
Agregó que el pasar de manera inmediata de pagar un ocho a un 27 por ciento en el tema de las pensiones, no es posible debido a que se requieren alrededor de 50 millones de pesos para cubrir en su totalidad dicho porcentaje.