La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló no estar de acuerdo con la amenaza de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, para estallar una huelga general el próximo ocho de julio, por problemas en materia de atención con el Seguro Social
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló no estar de acuerdo con la amenaza de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, para estallar una huelga general el próximo ocho de julio, por problemas en materia de atención con el Seguro Social.
La titular del ejecutivo estatal ofreció ser gestora ante la federación a los planteamientos de la central obrera, para dar una respuesta a cada una de las demandas que han sido planteadas a través de Javier Villarreal al instituto.
“Me parece que las demandas de los trabajadores pueden ser muy válidas, me parece que el tema del seguro, pero también del Infonavit hace mucho tiempo que tienen el tema los trabajadores, pero no entiendo las formas”, expresó.
En ese sentido, añadió que las empresas no tienen la culpa de estas problemáticas, por lo que se deben llevar a cabo las acciones necesarias, para permitir que se mantenga la paz laboral prevaleciente en Sonora.
En cuanto al tema de seguridad pública, reiteró el compromiso de la administración estatal, para garantizar condiciones de seguridad a los sonorenses, aunado a la coordinación y acciones que también implemente la federación y los municipios.