La Dirección de Alcoholes mantendrá una vigilancia permanente durante los días que se desarrolle en la ciudad, las Fiestas del Pitic, a fin de evitar que se vendan bebidas ambarinas a menores de edad
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Alcoholes mantendrá una vigilancia permanente durante los días que se desarrolle en la ciudad, las Fiestas del Pitic, a fin de evitar que se vendan bebidas ambarinas a menores de edad.
Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, dijo que serán ocho puntos de venta de cerveza los que se tendrán en las Fiestas del Pitic, uno de ellos estará abierto desde el mediodía y cuatro más en zonas de conciertos de los Ángeles Azules y Maldita Vecindad.
Manifestó que los permisos se aplican de manera coordinada con Inspección y Vigilancia del Municipio, a fin de verificar las barras que se instalen de venta de cerveza, y cuenten con el permiso correspondiente, verificando que no se vendan bebidas ambarinas a menores de edad, previa solicitud de la identificación de mayoría de edad en caso de ser necesario.
Señaló que se tendrá especial cuidado por parte de los inspectores de detectar y sancionar posibles casos de ventas de alcohol a menores de edad.
“Es de 260 mil pesos por venta a menor, pero también es decomiso y es suspensión de sus ventas”, expresó.
Fernández Morales explicó que los clientes de las cantinas o bares aledaños a las sedes del evento podrán salir de los establecimientos con las bebidas que ahí adquieran siempre y cuando no sea en vasos de vidrio.