HomeDiga que yo lo dije

La delincuencia nacional más la que llega de fuera ¡desaparece niña, matan a joven!

Una bomba envuelta en forma de libro le llegó al Senado de la República a Citlali Hernández y al mover el paquete estalló, para fortuna de la destinataria del “presente” nada le pasó

Tres mujeres murieron el fin de semana, dos asesinadas ¿la tercer también?
Que se vea riqueza en la vacunación. Con todo y lunch ¿qué no?
100 MP ¡para correr 139 policías! En medio de la tempestad

Juana María Olguín

Una bomba envuelta en forma de libro le llegó al Senado de la República a Citlali Hernández y al mover el paquete estalló, para fortuna de la destinataria del “presente” nada le pasó, claro que a la mujer la llevaron de inmediato a atender a un sistema de salud privado con todos los protocolos de la nueva realeza de este país. Lástima que no la trasladaron al ISSSTE, al IMSS o a un hospital público a hacer fila, esperar que se desocupara una cama.

Hoy salió a decir el religioso, Ricardo Monreal, también presidente de la de Junta de Coordinación Política del Senado que se trató de un artefacto explosivo el que detonó en esa cámara, “gracias al santo niño” habría dicho al saber que la presunta perjudicada estaba bien. Es conveniente hacer notar que una caja semejante explotó recientemente en un cine en la ciudad de México, sin consecuencia alguna. Qué será todo esto nuevas manifestaciones de ira, terroristas incipientes.

Esta mañana hice referencia a las fronteras mexicanas abiertas de par en par, por donde se ha metido toda clase de personajes, como los centroamericanos que se pasaron de indocumentados a secuestradores y para mejor cosa de sus compatriotas. Fue una suerte que la autoridad los descubriera y mejor aún que los detuvieran. Semejantes rufianes, pero ese es una de cal por…

Que cantidad de delitos ahora mismo se cometen por la delincuencia nacional y cuantos más son de ciudadanos llegado de cualquier parte. Resulta por demás extraña la desaparición de la niña de 7 años en San Luis Río Colorado, la que se quedaba al cuidado de su hermano de 19 años o de una vecina. Ese día jugaba en la parte frontal de su vivienda y lo siguiente es que la ven irse con una mujer y es todo.

Son los peligros de la frontera sur, pero que pero le ponen a la vecindad con Arizona. Tienen idea la cantidad de depredadores sexuales que habitan allí. Ellos los tienen ubicados, pero en su territorio y que protección hay para los mexicanos cuando ellos vienen acá a hacer cantidad de fechorías.

Adicionalmente se ha mencionado con mucha insistencia que los migrantes centroamericanos “rentan” niños para que a la hora de entregarse a la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, reciban trato de “familia con hijos”, lo que por ahora les significa mejores condiciones en calidad de detenidos ¿Qué tal? Ahora lo que debe investigar la autoridad es ¿de quién son esos pequeños? ¿Son robados, secuestrados, hijos de quién? ¿Llevados de dónde? 

No quiero sonar mala persona pero esta mañana una mujer en estado anormal, drogada o enferma mental pedía dinero en la entrada norte a la altura del puente peatonal. Andrajosa, con una risa extraña y se movía peligrosamente entre los autos. A unos pasos otra media docena de gente que solicitaba también ayuda económica para comer. Qué es todo este desorden por Dios.

Ya el gobierno lucía rebasado por mucho con la delincuencia nacional, con el puro talento azteca ¿y ahora que cosa sucede? Tenemos delincuencia internacional e interracial, no pues que suave.

Esta mañana en Hermosillo fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita de 20 años, a la que trataron con tal violencia que estremece pensar en sus últimos minutos. Son nuevas y horripilantes cosas que empezarán a ocurrir ¿qué sucede? Esperemos que rápido haya información de quienes la ultimaron, lo que casi de nada sirve, pero sobre todo que aparezca la niña desaparecida en San Luis. 

Este viernes 31 de mayo, será una jornada negra, para miles de trabajadores del gobierno federal que se quedarán sin trabajo, la figura de delegado tampoco existirá así que habrá que ver el tamaño del perjuicio a las economías locales y estatales con todo esto. Esto está a pasos de la recesión.