La Dirección del Registro Civil, tiene contemplado instalar alrededor de 80 cajeros automáticos en diferentes municipios de Sonora, para facilitar los trámites a la comunidad sobre la emisión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Dirección del Registro Civil, tiene contemplado instalar alrededor de 80 cajeros automáticos en diferentes municipios de Sonora, para facilitar los trámites a la comunidad sobre la emisión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
El titular de la dependencia, Héctor Ulises Cristopulos Ríos, señaló que la instalación de los aparatos electrónicos, es durante los primeros seis meses del año de los cuales ya se tienen 15 cajeros a disposición de la gente entre Hermosillo y Cajeme.
Aclaró que este proceso se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda Estatal, ya que también se podrán realizar pagos para el trámite de la licencia de manejo y placas de circulación.
Manifestó que los cajeros van instalándose de forma paulatina de enero a junio, por lo que la idea es llegar a más municipios del norte y sur del estado, a fin de que los ciudadanos cuenten con este servicio más cerca de sus hogares.
Añadió que además se tiene una unidad móvil del Registro Civil, que junto con la Secretaría de Hacienda la trasladan a diferentes partes de la región para los trámites de actas y pago de derechos por licencia de manejo y revalidación de placas de circulación.