La Universidad de Sonora, arrancó con el proceso de aplicación de examen de admisión para los 17 mil aspirantes que buscan un espacio en las diferentes unidades académicas del estado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora, arrancó con el proceso de aplicación de examen de admisión para los 17 mil aspirantes que buscan un espacio en las diferentes unidades académicas del estado.
La directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, dijo que lo relevante de este nuevo proceso en el que se aplicarán 180 preguntas a cada aspirante, es que se medirán los conocimientos que debió haber aprendido y desarrollado durante toda su formación académica entre la enseñanza primaria y el bachillerato.
Recordó que después de 20 años de aplicar una evaluación tradicional de habilidades y competencias, esta vez la Universidad de Sonora hace historia al iniciar la modalidad de plataforma de exámenes de competencias básicas a los aspirantes de nuevo ingreso.
Explicó que parte de las preguntas corresponden a la disciplina que el estudiante haya seleccionado, destacando que en esta nueva edición se migró a un nuevo examen donde no solo la respuesta está en función a respuestas u opciones múltiples, sino que se tienen tres tipos de preguntas.
Mencionó que las preguntas son de arrastre de opción, donde el estudiante podrá seleccionar entre dos o tres alternativas y ubicarlas en el lugar que les corresponde, además de que hará una escritura algebraica y numérica.
Marín Martínez destacó que se abren las puertas en este proceso de admisión a 17 mil aspirantes que manifestaron su interés por ingresar a esta casa de estudios, teniéndose a partir de este día un máximo de 300 exámenes por turno, los que se realizarán en un lapso de tres horas cada uno.
Reveló que este año se tuvo un incremento de solicitudes de nuevo ingreso, y que por ello la institución incrementó la oferta educativa en más de mil lugares.