Bajo protesta van a laborar y estudiar, maestros y alumnos del CBTIS 132, quienes este lunes retomaron sus actividades, sin embargo se mantiene la inconformidad en contra de las autoridades por la nula respuesta a las demandas que han externado padres de familia por el presunto mal manejo de recursos por parte de los directivos del plantel ubicado en la colonia Las Quintas en esta capital
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Bajo protesta van a laborar y estudiar, maestros y alumnos del CBTIS 132, quienes este lunes retomaron sus actividades, sin embargo se mantiene la inconformidad en contra de las autoridades por la nula respuesta a las demandas que han externado padres de familia por el presunto mal manejo de recursos por parte de los directivos del plantel ubicado en la colonia Las Quintas en esta capital.
Desde el 05 de marzo se inició con este conflicto, en el que jóvenes molestos por la manera en la que a su parecer se utiliza el recurso que aportaron tiempo atrás no tienen conocimiento en dónde quedó, el cual prevaleció durante semanas hasta que se decidió por parte de los afectados el volver a tomar las clases para no atrasar más su formación.
A pesar de que en repetidas ocasiones representantes del Gobierno Federal y Estado mantuvieron acercamientos con ellos, estos nunca lograron ofrecer una respuesta clara a sus peticiones, razón por la que afirmaron que se mantendrán en lucha hasta que cumplan con su cometido, que se transparente el dinero que ingresó meses atrás.
En ese sentido, y luego de mantener paralizadas las actividades por casi dos meses, este lunes alumnos y padres de familia del CBTIS 132 en Hermosillo, determinaron retomar las clases en la institución educativa pero bajo protesta.
Lucia Zenteno, madre de familia de CBTIS 132, señaló aunque se determinó la apertura de la escuela, se tomaron algunas medidas adicionales para garantizar el desarrollo de la actividad académica con normalidad.
Señaló que como parte del acuerdo se prohibirá el cobro de cuotas escolares, ni el pago de libros, kardex, constancias, pago de cursos semestrales o constancias de regularización.
Agregó que se dará vista a la Fiscalía General de la Republica en contra de la directora del plantel y otros funcionarios, por la desaparición de recursos escolares por un monto de un millón de pesos.