Pide Steus que intervenga la federación para solucionar conflicto

HomePortada

Pide Steus que intervenga la federación para solucionar conflicto

Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), solicitaron la intervención de la federación para solucionar el conflicto en la Máxima Casa de Estudios

Lista la Ley que cerrará el mercado a delincuentes: David Palafox
Disponible el Centro de Auto Pago de Tesorería Municipal en plaza Emiliana de Zubeldía
Promueven servicios del 9-1-1 y aplicación Mujeres Seguras en Centro de Justicia para la Mujeres

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), solicitaron la intervención de la federación para solucionar el conflicto en la Máxima Casa de Estudios. 

El  dirigente del Steus, Ismael Arredondo Casillas, solicitó al gobierno federal intervenga en este asunto y contribuya para que sean solventadas sus demandas.

Tras decidir estallar la huelga en esa Alma Mater la tarde del martes en conjunto con el Staus, el líder del gremio expresó que es entendible las molestias que ocasionan con esa acción, pero se trata de encontrar una solución a la problemática que enfrentan desde hace años con respecto a la homologación de vales de despensa, así como a otras violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese sentido, hizo un llamado al delegado de Bienestar Social en la entidad, Jorge Taddei Bringas, quien conoce a detalle lo que se vive dentro de esa institución, para que sea el vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le aconseje enviar recursos para superar el déficit que hay y que les impide tener salario y prestaciones acorde a las necesidades de los trabajadores.

Con respecto a la postura emitida por el rector Enrique Velázquez de que no hay dinero para cumplir esas peticiones, el líder del gremio comentó que eso no es posible, pues tan solo el año pasado se ahorraron más de 60 millones de pesos en la eliminación de 140 plazas laborales, además de que se recibieron recursos extraordinarios referentes al Isssteson que nunca se vieron aplicados.

Insistió en que están en la mejor disposición de dialogar con las autoridades, a quienes les han comunicado que solo ese punto es el que esperan sea solventado, mientras que el resto de las exigencias podrían esperar un tiempo más.

Arredondo Casillas pidió disculpas a la comunidad estudiantil por los inconvenientes que esto provoca, al tratarse de una lucha por los derechos de los mil 700 empleados que conforman las áreas administrativas y operativas de esa institución.